Vigilará IP los comicios

MÉXICO, D.F.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició ayer una intensa jornada de promoción al voto, para contrarrestar el fantasma del abstencionismo en las elecciones del próximo seis de julio.

El presidente del organismo, José Luis Barraza, dijo que: “con esta campaña se espera lograr una participación del 55 por ciento, lo que sería un buen inicio, aunque no está garantizado que haya una mayoría que acuda a votar”.

En conferencia de prensa para anunciar el inicio de la jornada ciudadana “Vence al abstencionismo... vota por México”, el líder patronal llamó a todos los actores y partidos políticos, medios de comunicación, universidades de todo el país y organizaciones a cerrar filas y promover la asistencia a las urnas.

Con mil 400 observadores que vigilarán el proceso, la promoción previa al voto mediante el volanteo en las principales avenidas y ciudades a través de casi tres mil voluntarios, así como una conferencia de prensa en la vía pública del líder de la Coparmex, el organismo buscará mejorar la participación en los comicios.

Barraza advirtió que la ciudadanía no debe permitir que la decisión en torno de los gobernantes la tome una minoría, de ahí la importancia de acudir a sufragar el próximo seis de julio, con la seguridad de que cada voto será respetado, valorado y procesado en las 300 juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Barraza expuso que durante su cabildeo con candidatos de los diferentes partidos políticos, el 95 por ciento manifestó su acuerdo con la necesidad de aprobar las reformas estructurales para avanzar en el desarrollo del país, y sólo el cinco por ciento argumentó su rechazo.

EL PERFIL

Desarrollo de La Laguna, agrupación civil conformada por un grupo de empresarios laguneros, define el perfil de diputado que necesita el país:

* Para la agrupación, los candidatos a diputados que necesitamos deben tener: capacidad de vinculación con la sociedad, postura frente a la transición

y a las reformas estructurales, prestigio social y un aspecto

jurídico legal.

* Este último punto implicaría que los diputados contaran

con preparación académica que incluyera los estudios completos de bachillerato o bien que sea reconocido públicamente como una persona capaz de comprender y explicar material de lectura.

* Tener capacidad para el análisis y los debates, expresarse con claridad y corrección, así

como comportarse respetuosamente

con las personas.

FUENTE: Comunicado

de Desarrollo de La Laguna

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37977

elsiglo.mx