Notimex
MONTERREY, NL.- El subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Antonio Ruiz García, afirmó que esa dependencia cuidará que los recursos destinados el campo se canalicen sin ningún sesgo político en este año electoral.
En entrevista, indicó que en el 2003 los recursos federales destinados al apoyo del campo ascienden a 117 mil millones de pesos, y que éstos se canalizará sin tintes políticos.
Tras participar en la apertura del Seminario Regional sobre Organización de Productores, precisó que hay restricciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso de la Unión y que esas disposiciones se cumplirán cabalmente.El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sostuvo que “definitivamente los recursos al campos se tienen que canalizar sin tintes políticos”.
En ese sentido, remarcó, existen convenios con los gobiernos estatales para que coadyuven en evitar que los recursos federales se manejen con fines ajenos a los que se destinan.
Informó que de los recursos destinados al Procampo ya se ha canalizado el 90 por ciento y el resto se aplicará para algunos programas no urgentes los cuales se liberarán “un poquito después de las elecciones”.
Destacó que lo importante de esto es ya hay una cantidad importante de recursos relevantes en el campo que se canalizaron, que corresponde al Procampo.
Destacó que hay un crecimiento importante en recursos del Gobierno Federal canalizados al campo, y faltaría cuantificar la parte que se entrega a nivel de los gobiernos de los estados.
Rechazó que el aumento en recursos al campo nada tiene que ver con los procesos electorales que vive el país, pues afirmó que esto se ha dado desde el primer año del presente gobierno federal.
“El primer año de este gobierno en términos reales contra lo que era el año anterior, hubo un crecimiento de 14 por ciento, en el segundo 17 y ahora ya acumulado llegamos a un poquito arriba del 40 por ciento”, aseguró.