Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Vikingos apalean a Jefes

MINNEÁPOLIS, EU.- Vikingos de Minnesota jugó como no lo había hecho desde la fecha seis, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para apalear por un contundente 45-20 a Jefes de Kansas City, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a postemporada.

Minnesota acumulaba marca de dos ganados por seis perdidos en sus últimas ocho salidas, lo cual ponía en un gran riesgo sus posibilidades de avanzar a los "playoffs" de la NFL, sin embargo con su triunfo de ayer mejoraron su registro a 9-6 y se apodera, de manera momentánea del liderato en la División Norte de la NFC.

A su vez, Kansas City quedó con registro de 12-3 y aunque ya no peligra su título en la División Oeste de la AFC, sí puso en riesgo el terminar con la mejor marca del circuito, lo cual le aseguraría recibir toda la postemporada como local.

Aunque las actuaciones del mariscal de campo Daunte Culpepper y el corredor Ottis Smith fueron sobresalientes, al lograr tres anotaciones cada uno, el mayor mérito corresponde a la defensiva de los "nórdicos" que logró controlar a la poderosa ofensiva de la "tribu", comandada por el pasador Trent Green y el corredor Priest Holmes.

Culpepper no tuvo compasión alguna y habían pasado apenas 5:31 minutos de juego cuando ya tenía al frente a su equipo con un pase de 30 yardas para el estelar receptor Randy Moss, justo a las diagonales, con lo que el marcador se abrió con 7-0 en su favor.

De hecho, el único equipo en la cancha durante la primera mitad fue precisamente Minnesota, que en los primeros 30 minutos forjó una casi inalcanzable ventaja de 24-0.

La dupla Moss-Culpepper volvió a rendir frutos a la escuadra local, con un nuevo engarce en las diagonales, esta vez de 21 yardas, que puso los cartones 14-0 con el punto extra del pateador Aaron Elling, al abrir el segundo cuarto.

El mariscal de campo de Vikingos no tuvo que esperar mucho para conseguir su tercer pase de anotación de la noche, esta vez con un balazo de cuatro yd para Jimmy Kleinsasser, que puso el broche de oro a una serie que avanzó 82 yd en 5:44 minutos con diez jugadas.

La ofensiva local terminó su labor de aniquilación del primer medio con un gol de campo de 46 yardas de Elling, que les dio una contundente ventaja de 24-0, tras haber anotado en cuatro de sus cinco posesiones de balón.

Ya en el tercer cuarto, la suerte pareció sonreírle un poco a Kansas City, al lograr que los árbitros anularan un touchdown de Minnesota en la revisión, sin embargo, en la siguiente jugada Smith puso las cosas en su lugar, con una embestida de una yarda que terminó en las diagonales para el 31-0.

No obstante, al fin la poderosa ofensiva de Jefes pareció romper la muralla defensiva de Vikingos y con una impresionante serie que recorrió 75 yardas en 14 jugadas y 6:28 minutos, el corredor Priest Holmes le puso número a la visita con acarreo de dos yardas, que puso un lejano 7-31.

Holmes, quien había sido totalmente maniatado en la primera mitad, le dio una ligera esperanza a su equipo de sacar el partido al anotar con carrera de cuatro yd al abrir el cuarto episodio, sin embargo, los cartones se quedaron 13-31, luego que Green y el receptor Eddie Kennison fallaron el intento de conversión de dos puntos.

Tras detener a la ofensiva local, Kennison lavó su error anterior al conseguir un regreso de patada de salida de 46 yardas, que dejó a su equipo en la yarda nueve de territorio rival y en la puerta de una nueva anotación, con acarreo de una yarda de Holmes, que dejó los cartones 20-31.

Lejos de conformarse, Vikingos todavía consiguió otras dos anotaciones por conducto de Smith, quien arribó a las diagonales con carreras de 11 y diez yardas, que decretaron el aplastante 45-20 en favor de su escuadra.

Por la visita, el pasador Trent Green ganó 224 yardas en 18 pases completos de 38 intentos y fue interceptado dos veces, Holmes corrió apenas para 55 yardas en 18 acarreos, tres de ellos para anotación, y Kennison acumuló 89 en cinco atrapadas.

De los locales, Culpepper ganó 260 yardas en 20 de 29 pases, tres para anotación y uno interceptado, Smith tuvo una excelente labor al acumular 146 yardas en 21 carreras, tres en las diagonales, y Moss terminó con ganancia de 111 tras siete atrapadas, con dos anotaciones.

Anotaciones por cuartos:

Total

Jefes de Kansas City 0 0 7 13 ? 20

Vikingos de Minnesota 7 17 7 14 ? 45

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66042

elsiglo.mx