Los trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal, “emplazarán a huelga, al alcalde Felipe Medina Cervantes’’.
Matamoros, Coah.- Los trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal, emplazarán a huelga a quien ahora es su patrón, el alcalde Felipe Medina Cervantes, la queja unánime, es el argumento que no se respetan los derechos laborales.
Informó Arturo Herrera Huitrón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia Municipal, con 150 integrantes, de los cuales 13 de ellos fueron despedidos injustificadamente y el 4 el resto se encuentran en difíciles circunstancias, luego que desde ayer se encontraron con la novedad de que sus oficinas estaban cerradas.
El acto es legal, y por lo tanto un tribunal de Conciliación y Arbitraje se hará cargo de la solución del problema, el cual definitivamente se tiene que solucionar, dijo el aun secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Arturo Herrera y quien no está conforme con su posible destitución, por lo tanto, comentó que seguirá al frente de su actividad laboral, sin oficina, sin una silla en donde sentarse, y ante la incertidumbre de que está por perder su fuente de ingreso económico, no está dispuesto a dejar la lucha, hasta en tanto no se llegue a una solución.
Lo que están pidiendo es que se respeten los derechos laborales, si un empleado efectivamente no hacen nada, "se irá'', pero en su sindicato, los integrantes de esa agrupación, todos realizan un trabajo y no de ahora de hace muchos años, agregó, que no son oponentes políticos como se les quiere designar, son gente que trabaja y los problemas políticos se tienen que resolver en los respectivos partidos, no en la Presidencia Municipal.
Atención a la comunidad.
Los recortes de personal no se pueden dar sin liquidar a las personas, tampoco se corre a un empleado de un trabajo, con cerrar la puerta de su oficina y decir aquí no entra, el alcalde Felipe Medina Cervantes, se tiene que serenar y atender las demandas de la comunidad, no creer que todos son sus adversarios, o sus oponentes del partido político contrario.
La toma de la Presidencia Municipal, la semana pasada fue pacífica, por eso las demandas legales, que el Alcalde, interpondrá definitivamente no proceden, por lo tanto, la próxima manifestación es un emplazamiento a huelga.
¿El otro sindicato, en dónde está?.
Al cuestionar a Arturo Herrera Huitrón, con respecto a la postura del otro sindicato de trabajadores municipales, dijo que desapareció esa organización fundada el año pasado, es por ello que Jorge Saldaña, quien fuera secretario general del nuevo sindicato, ya no tiene ninguna representatividad.
No desapareció el nuevo sindicato.
Jorge Saldaña, secretario general del recién integrado sindicato de trabajadores de la Presidencia Municipal, dijo: "eso quieren muchos, que desaparezca nuestro sindicato, pero no es así, somos 200 trabajadores y somos más que la gente de Arturo, y estamos dispuestos a trabajar.
"Pueden existir dos sindicatos, no eso no es un problema, tampoco tenemos quejas de la nueva administración municipal, lo cierto, es que los intereses de los otros empleados (del otro sindicato), son ajenos a lo que es una persona que realmente quiere trabajar.
"Tenemos el plan de seguir haciendo el mejor esfuerzo, para laborar en forma conjunta con el Alcalde y con todas las personas que realmente quieren a Matamoros y quieren su trabajo''.
El secretario del Ayuntamiento.
Fernando Jasso Almaguer, secretario del Ayuntamiento, dijo que se está analizando la nómina municipal, la cual definitivamente está "abultada'', son 400 trabajadores, de los cuales se detectaron ayudantes del ayudante y las instrucciones del alcalde Felipe Medina, es que todos los empleados justifiquen su actividad laboral, se está sacando una lista, nombre del trabajador y puesto, la cual se dará a conocer, entonces se dirá quien se queda y quien no.
Denunciarán a empleados
El alcalde Felipe Medina Cervantes, interpondrá una denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en contra de los trabajadores sindicalizados que tomaron la Presidencia Municipal, la semana pasada.
Los delitos presuntamente a responder, privación ilegal de la libertad de personas ajenas a un conflicto exclusivamente laboral, daños materiales a inmuebles para el servicio público, entre otras quejas, que a decir de los abogados y representante legal del Ayuntamiento 2003-2005, puede ser causal de proceso penal.
La finalidad es sentar un precedente, en este caso de tipo legal, para que cualquiera de los trabajadores, sea sindicalizado o de confianza, que incurra en un delito, será demandado ante las autoridades correspondientes, esto es para que responda por sus acciones ilícitas a la comunidad y no a un Ayuntamiento, que después de todo, éste cambia cada tres años.