TORREÓN, COAH.- Pese a la campaña realizada por la Dirección de Tránsito y Vialidad contra los ciclistas que violan sistemáticamente el reglamento respectivo, los tripulantes de esos frágiles vehículos persisten en hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades.
Con la campaña iniciada el pasado mes de marzo, el titular del área en mención, Jorge Marco Jiménez Favela, pretendió hacer entender “por la buena” a quienes utilizan bicicletas, a fin de que además de respetar las disposiciones de Tránsito, también protegieran su seguridad y la de terceras personas.
El titular del departamento en mención anunció un período en el cual agentes de Vialidad y las entonces Guías de Turismo, que detectaran a alguna persona a bordo de un biciclo, lo hiciera en sentido contrario, sobre la acera, o bien no portara farola o luces traseras destellantes por las noches, se les detendría en forma preventiva.
Los elementos anotarían el nombre, así como las características de la bicicleta en una libreta, con lo cual se daría por amonestado al infractor, que en caso de reincidir, entonces se le recogería su medio de transporte.
Jiménez Favela también dijo que una vez iniciada la campaña de concientización, durante un tiempo se orientaría a los ciclistas para que no volvieran a incurrir en violaciones al reglamento de Vialidad y luego de un tiempo, se les infraccionaría, en el entendido que no habría consideraciones para nadie.
Esto, debido a que por muchos años han estado infringiendo constantemente todas las disposiciones de Tránsito, al circular en arterias donde tienen restricción; en sentido contrario, sobre la banqueta, sin luces por la noche y tantas y tantas irregularidades más que faltaría espacio para enumerar.
A la vuelta de seis meses, las cosas siguen sin cambio alguno de tal forma que los biciclos continúan transitando por arterias prohibidas y violando todos los artículos del referido reglamento.
Fracaso
Con esta actividad se pretendió concienciar a quienes por diferentes motivos utilizan bicicletas para recorrer la ciudad:
*Como medio de transporte.
*Quienes desarrollan su trabajo en ellas o reparten algún producto.
*Quienes pasean en ellas.
*Quienes las emplean para jugar, que por lo general son los menores de edad.
FUENTE: Departamento de Tránsito y Vialidad