Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Violencia acaba con concierto de El Gran Silencio

Notimex

GUADALAJARA, JAL.- Con un enfrentamiento entre elementos de seguridad y el público terminó el concierto que ofreció la banda regiomontana El Gran Silencio durante su presentación el martes en el Auditorio Benito Juárez en el marco de las Fiestas de Octubre Guadalajara 2003.

Pese a que los ?silenciosos? descargaron toda su energía ante los alrededor de ocho mil asistentes (auditorio prácticamente lleno) que se congregaron para escuchar y bailar las fusiones de cumbia, reggae, skcratch, polka y rock de esta banda alternativa, se desencadenó la violencia al finalizar el concierto, con saldo de un herido leve.

El zafarrancho empezó a las 21:30 horas, cuando unas 20 personas del público fueron invitadas para subir al escenario y bailar la guapachosa canción Chúntaro Style.

Esto fue aprovechado por un grupo de jóvenes que por la fuerza, y burlando a los elementos de seguridad, subieron al escenario que quedó repleto de gente entre custodios, músicos invitados, bailadores y los integrantes de El Gran Silencio, quienes de inmediato salieron del escenario custodiados por elementos de seguridad.

A fin de calmar los ánimos de tantos jóvenes que ya sin control alguno continuaban subiéndose al escenario, los elementos de seguridad intentaron ahuyentarlos rociándolos con un extinguidor, lo cual enardeció los ánimos de éstos que empezaron a desarmar y golpear el entarimado que coronaba el escenario.

Entonces se presentaron más elementos de seguridad quienes se enfrentaron a golpes con algunos de los jóvenes, pero éstos volvieron a burlar a la seguridad y tomaron un extinguidor que utilizaron para rociarlo contra los custodios.

Luego de unos 15 minutos concluyó el zafarrancho con saldo de varios detenidos y un herido leve que fue transportado para su atención médica en una ambulancia de la Cruz Verde.

El Gran Silencio se presentó en punto de las 20:00 horas, pero antes, las bandas locales Grand Mama y María con Tenis hicieron lo propio ejecutando son más guapachosos ritmos que fueron los encargados de entrar en ambiente al nutrido público que se presentó llenando, como pocos logran, el Auditorio Benito Juárez.

La banda regia puso a bailar y cantar a los tapatíos con sus conocidos temas Duerme Soñando, Círculo de Amor, Lo que un Día fue no Será, De América yo Soy, Déjenme si Estoy Llorando, Ingratos Corazones de sus materiales Libres y Locos, Chúntaro Radio Poder y el más reciente Súper Riddim Internacional.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55103

elsiglo.mx