AP
YAMMU, INDIA.- Unos militantes lanzaron una granada contra una patrulla de policía de un poblado de la Cachemira india, desatando un combate con las fuerzas de seguridad que dejó tres muertos y 16 heridos, dijo la policía.
Un militante lanzó la granada contra el vehículo en el poblado de Punch, dejando dos policías muertos y otros dos heridos, además de cuatro civiles lesionados, dijo la policía local. Los atacantes, al menos dos, entonces empezaron a disparar de manera indiscriminada contra la gente, hiriendo a otros diez civiles, dijo un policía que pidió no ser identificado.
Las fuerzas de seguridad respondieron el ataque y dieron muerte a un militante, pero el otro se ocultó en una zona residencial, donde los combates continuaron hasta la tarde, dijo el agente.
Punch se encuentra a unos 150 kilómetros al noroeste de Jammu, capital de invierno del estado de Jammu-Cachemira, donde más de una docena de grupos islámicos han luchado por su secesión desde 1989, ya sea para tener su independencia o unirse al vecino país islámico de Pakistán.