agencias
FRANJA DE GAZA.- Un helicóptero israelí disparó ayer cuatro misiles contra una camioneta en la zona central de la Franja de Gaza, matando a dos miembros del grupo extremista Hamas e hiriendo a otras dos personas, dijeron testigos y funcionarios de un hospital.
Bomberos y cuadrillas de emergencia se dirigieron al sitio del ataque y evacuaron a heridos del interior de la camioneta, que se desplazaba por una congestionada carretera entre los campos de refugiados de Nusseirat y Bureij.
Las llamas rápidamente envolvieron el automóvil, y una enfurecida multitud se congregó, gritando, “Dios es grande”.
Israel ha decidido realizar “asesinatos selectivos” de miembros del grupo militante Hamas luego que un atacante suicida hizo detonar una bomba en un autobús el 19 de agosto, dejando un saldo de 21 muertos. El de ayer fue el quinto ataque con misiles de Israel contra un objetivo palestino en diez días.
Hamas ha prometido a su vez vengarse de los ataques, que hasta el momento han causado siete muertos en sus filas, entre ellos uno de sus dirigentes.
Durante el ataque, dos cazas F-16 dieron apoyo aéreo a tres helicópteros Apache, dijeron fuentes de la seguridad palestina.
Agitando banderas verdes de Hamas, unos 5,000 palestinos realizaron una demostración en los campos de refugiados de Nusseirat y Bureij en homenaje a los militantes muertos.
Un miembro de Hamas dijo a los asistentes que el primer ministro israelí Ariel Sharon “pronto recibirá un mensaje muy doloroso del ala militar de Hamas en represalia por estos crímenes contra el pueblo palestino”.