Montreal, (Notimex).- El virus del Oeste del Nilo puede causar la muerte, pero también serios daños físicos a las personas infectadas, según un estudio publicado por la Canadian Medical Association.
El estudio elaborado por los doctores Caitlin Pepperell y James Brunton muestra que según una investigación, las personas infectadas por el virus del Nilo tienen daños en el sistema nervioso, pérdida temporal del conocimiento, paralisis y debilidad severa.
Esos síntomas son tan severos que algunas personas no pueden respirar por sí mismos, y algunos pacientes han tenido daños que perduran y necesitan asistencia adicional.
Se cita el caso de una persona de 44 años que llevaba una vida muy activa y que después de haber sido infectado por el virus del Nilo está incapacitado y con fuertes dolores de cabeza.
El tema del virus del Nilo es tema de una conferencia en Minneapolis, que discutirá el trabajo de los doctores canadienses y las formas de prevención, como el control de la población de mosquitos, el vector, mediante la fumigacion con malathion.
Algunos científicos canadienses piensan que el virus del Nilo, que afecta a Estados Unidos y Canadá, puede ser una mutación específica y más dañina que la prevaleciente en Africa y Medio Oriente, donde no causa daños tan severos.
Se teme, asimismo, que la expansión de este virus sea el principio de invasiones de otros virus y parásitos, entre ellos el dengue, la fiebre amarilla, el paludismo y hasta la fiebre del Valle de Rift, que causa diarreas, hemorragias y puede causar la muerte.
El virus del Nilo causó 256 decesos en Estados Unidos y una decena en Canadá, donde el gobierno de la provincia de Ontario analiza autorizar a las municipalidades la fumigación de con malathion.