29 agosto 2003
Roma, (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin, inició hoy una visita de tres días a la isla de Cerdeña, a donde fue invitado por el primer ministro Silvio Berlusconi para una serie de encuentros bilaterales en su villa de descanso en Porto Rotondo.
En el centro de las conversaciones estará la preparación de la próxima cumbre UE-Rusia, que tendrá lugar en Roma el 6 de noviembre entrante.
El avión del mandatario ruso aterrizó a las 14:00 horas locales, en el aeropuerto Olbia Costa Esmeralda de Cerdeña y fue recibido en persona por Berlusconi y el alcalde de Olbia, Settimo Nizzi.
La ceremonia de bienvenida incluyó los honores militares en el aeropuerto y el canto de los respectivos himnos nacionales.
Tras pasar revista a los soldados alineados, ambos mandatarios se trasladaron en un helicóptero a un hotel cercano a la residencia de descanso de Berlusconi, donde ofrecerán por la tarde una conferencia de prensa.
Hace unos días llegaron a Cerdeña algunos buques de la marina de guerra rusa, que vigilan la visita de Putin.
Se prevé que en el encuentro busque el apoyo de Berlusconi, presidente en turno de la Unión Europea (UE), en su objetivo de dar vida a una relación institucional entre Moscú y Los Quince.
Al presidente ruso seguirán el español José María Aznar y el premier francés Jean Pierre Raffarin, invitados por Berlusconi a su Villa Certosa la semana próxima.