MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, dijo que la reestructuración y limpia de la PGR tomará todavía entre tres y cuatro meses más.
Agregó que ante todo se busca que con la creación de la Suprocuraduría contra el Crimen Organizado se seleccione de nueva cuenta al mejor personal, honesto y capacitado con que se pueda contar. Indicó que por el momento no tiene contemplado que la nueva instancia de la Procuraduría General de la República (PGR) vaya a ser dirigida por un militar.
Adelantó también que el Ejército mexicano ya se retiró de todas las instalaciones y bases de intercepción terrestre de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), y agregó que la Visitaduría General de la PGR ya intervino en las oficinas centrales de la FEADS, así como en las de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) como parte de las investigaciones ordenadas por lo sucedido en Tijuana.
Agregó que ?hasta el momento? no se ha encontrado ninguna responsabilidad penal en el fiscal Estuardo Bermúdez, en la entidad.