17 septiembre 2003
Roma, (Notimex).- Un importante grupo de dirigentes del futbol italiano, así como árbitros de la Primera y Segunda División de este deporte, fueron recibidos hoy por el Papa Juan Pablo II, quien pidió que el deporte se base en valores éticos y espirituales.
Cerca de 50 directivos del "calcio", así como árbitros, entre los que destaca Pierluigi Collina, considerado en la actualidad como el mejor del orbe, acudieron en primera fila a la tradicional audiencia que los miércoles ofrece el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Funcionarios y jueces escucharon el sermón papal, en el cual Juan Pablo Segundo instó a los deportistas a basarse en valores espirituales y éticos así como ser una fuente de formación humana.
Después de recibir la bendición, los asistentes se tomaron una fotografía con el máximo dirigente de la iglesia católica en el mundo, quien ante los más de 15 mil asistentes a la aundiencia de este día se mostró con un mejor semblante, luego de su reciente gira pastoral por Eslovaquia