Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Visitan miles los panteones

En Torreón los operativos de las autoridades en las rutas del acceso resultaron insuficientes.

TORREÓN, COAH.- En cualquier acceso a los cementerios de la ciudad, los manoteos de los tránsitos fueron insuficientes para controlar el tráfico vehicular. Algunos deudos —desesperados por no poder llegar a las tumbas de sus difuntos—, dirigieron la circulación, pero aún así tardaron por lo menos una hora en salir del caos vial.

Y es que en el Día de Muertos, miles de personas visitaron los diferentes camposantos de Torreón. Los más concurridos fueron: Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, Panteón Municipal número dos y panteón Torreón.

El operativo vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según se anunció, contemplaba que decenas de agentes y policías preventivos, vigilarían los camposantos y todos sus accesos.

Sin embargo, durante el recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se constató que en algunos accesos a los cementerios no hubo vigilancia vial, situación que provocó serios conflictos y la desespera-ción de cientos de conductores.

En el bulevar Rodríguez Triana y Diagonal Reforma, no hubo tránsitos. Tampoco en los accesos del Panteón Municipal número dos. En el panteón Torreón, los agentes sólo cuidaron la circulación vehicular, por eso los peatones prácticamente tuvieron que “torear” los vehículos para poder cruzar las calles.

Sobre la avenida Allende y Periférico, ni un solo agente. Ambas arterias conducen al panteón Jardines del Tiempo. La circulación se tornó difícil para los conductores, sobre todo por la carga pesada que transitaba por el oriente de la cuidad.

Y mientras los conductores esperaban que la circulación avanzara, los deudos que no viajaban en vehículo también perdieron la paciencia, los camiones pasaron cada media hora y para cruzar las calles tuvieron que correr.

El cambio de carril fue casi imposible, pocos aceptaron ceder el paso. Todos tenían prisa, sobre todo los taxistas y choferes del transporte público, rebasaron por la izquierda y por la derecha.

Los estacionamientos improvisados contribuyen al caos vial. Y es que hasta las banquetas fueron utilizadas para acomodar los carros.

A muchos la desesperación les ganó:

—Mejor vámonos y regresamos otro día, total las flores hoy no se secan.

Sin incidentes lamentables

La gran afluencia vehicular registrada en los diferentes accesos de los panteones locales, ocasionó algunos congestionamientos que por momentos rebasaron a los elementos de Tránsito y Vialidad asignados para el control del tráfico, dijo Jorge Marco Jiménez Favela, titular del departamento en mención.

Por fortuna no hubo incidentes lamentables durante la celebración del Día de Finados, salvo las acostumbradas molestias de los desesperados conductores que intentaban llegar hasta las puertas del camposanto a bordo de sus unidades automotrices, dijo el funcionario municipal.

Poco antes del mediodía, señaló, se llegó a registrar un aforo de hasta dos mil 500 vehículos, estimando la afluencia de unas cinco mil personas que llegaban y se retiraban de los cementerios, luego de depositar su ofrenda floral en las tumbas de sus familiares.

Jiménez Favela dijo que el problema mayor se suscitó en el panteón Jardines del Tiempo, debido esto a las obras que se realizan del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y por el intenso tráfico de camiones de pasajeros y de carga que se observa constantemente.

En el Torreón y Del Carmen, localizados en las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, también se observaron varios embotellamientos de tráfico, pues la gente pretendía llegar en sus autos hasta los accesos, pero al ver que ya no había lugar para estacionarse, optaban por regresarse, por lo que se determinó cerrar por espacio de varias horas la circulación vehicular, explicó.

En lo que respecta a los panteones Coahuila y Municipal, ubicados al poniente de la ciudad, en la colonia Aquiles Serdán, Jorge Marco Jiménez Favela aseveró que las circunstancias se dieron igual que en años anteriores, sin que hubiera incidentes de importancia.

Al filo de las 14:00 horas, la Cruz Roja reportó dos personas atendidas a consecuencia de insolaciones leves, que luego de recibir el auxilio, pudieron continuar con la visita a sus difuntos, comentó para concluir.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58106

elsiglo.mx