El Partido de la Revolución Democrática vislumbra dos escenarios electorales para el 2004: ir solo a la competencia política con candidatos propios, internos o externos, o participar en una gran alianza con un candidato común, señaló Jaime Meraz Martínez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.
“El tema de las alianzas electorales se analizará en su momento en el seno de los órganos de dirección del propio partido, en donde se tendría muy en cuenta a la ciudadanía”, señala.
Otra condición que pondría el PRD es que se trate de una alianza transparente en donde los duranguenses sean los beneficiados, y no ir junto a otros partidos a disputar el poder por el poder.
Sobre su incursión en el proceso electoral del año que entra, dijo que está a lo que el partido le diga, y plantea la posibilidad de participar como candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio o como candidato a diputado local por el distrito 11 ó 12, ambos con cabecera en esta ciudad lagunera.
Opinó que los laguneros ya no aceptarían como gobernante a otro miembro de la familia Herrera, como sería el caso de Octavio Rendón Arce. Consideró que los 56 mil votos que obtuvo Carlos Herrera en la pasada elección federal, en el distrito 02, no son leales, ni confiables.
Las cifras de votantes que acudieron a las urnas son sospechosas en cuanto al tiempo, a tal grado que es un distrito atípico en el país, en donde “se le pasó la mano” en los votos.