EFE
MOSCÚ, RUS.- Las autoridades de Moscú decidieron este fin de año vestir con el traje tradicional de ?Ded Moroz?? -Abuelo Frío, versión rusa de Papá Noel y Santa Claus-, a varios centenares de conductores del transporte público.
Del 28 de diciembre al dos de enero, al menos 500 conductores de autobuses y trolebuses que recorren las rutas más céntricas de Moscú vestirán los tradicionales atuendos rojos con un ribete de piel blanca, para mayor agrado de los niños y demás pasajeros.
Eso sí, los improvisados ?Abuelo Frío?? deberán prescindir de la habitual barba blanca y larga, para evitar que se les enrede o les impida manejar debidamente sus vehículos, tan distintos de los tradicionales trineos tirados por renos polares.
La iniciativa no pecará de machismo, pues en la tradición local Ded Moroz aparece siempre acompañado de su nieta, Snegúrochka, por lo cual las conductoras podrán a su vez vestir los trajes y gorros azules de esta Blancanieves de los cuentos populares rusos.
?Es nuestro primer experimento con el fin de crear un ambiente más festivo de Año Nuevo, y si resulta del agrado de los moscovitas y huéspedes de la capital lo continuaremos sin falta en el futuro??, dijo a la prensa el teniente de alcalde, Piotr Axiónov.