Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Vitro consigue contrato millonario

El Siglo-AEE

Monterrey, NL.- Vitro Cristalglass, subsidiaria de Vitro en Europa, obtuvo la adjudicación para suministrar 15 mil metros cuadrados de vidrio ISOLAR MULTIPACT extraclaro con gas, para la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, obra que promovió el Ministerio de Educación y Cultura y una de las obras emblemáticas de Europa.

La empresa, cuyas ventas anuales ascienden a 90 millones de dólares y da empleo a 550 personas, ha participado en diez obras emblemáticas en un año.

Vitro ha participado en importantes obras emblemáticas de distintas ciudades del mundo, tales como el Museo Oceanográfico de la ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia, el Museo Guggernheim de Bilbao, el nuevo Walt Disney Conference Hall de Los µngeles, el demo del Jardín Invernal de la Ciudad de Nueva York, el edificio más alto de Latinoamérica, Torre Mayor en México, el edificio Satélite del Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid, Galerías Valle Oriente en Monterrey, así como la remodelación de las tiendas de Victoriaïs Secret en Estados Unidos, entre otros.

Vitro Cristalglass es la empresa líder en la transformación, distribución y comercialización de vidrio aislante para la industria de la construcción en España, así como una de las compañías más importantes en Portugal a través de su subsidiaria Vitro Chaves.

La empresa está integrada por cinco centros de trabajo: tres dedicados a la transformación del vidrio, localizados en Camponaraya y Villadecanes (provincia de León) y Fuenlabrada (suburbio de Madrid); y dos más enfocados a la distribución, localizados en La Coruña y Valencia.

La nueva edificación estará compuesta por tres edificios, unidos por una cubierta de una hectárea, que albergarán las salas de exposiciones temporales, la biblioteca y el auditorio, señaló Isaac Prado, director comercial técnico y de marketing de Vitro Cristalglass.

La calidad de los productos comparados con los de la competencia, la vasta experiencia en la ejecución de obras emblemáticas y de gran envergadura y la entrega rápida, fueron los factores que básicamente influyeron para que la compañía fuese la elegida.

?Los estándares de calidad son cada vez más elevados en la edificación y en concreto en obras singulares. La competencia en el mercado es muy dura y se exige una agilidad y profesionalismo?, comentó el directivo.

El arquitecto francés Jean Nouvel es el encargado de la obra, quien además el Museo Reina de Sofía acoge hasta el nueve de diciembre una exposición sobre la obra de él, una de las más importantes realizadas hasta el momento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33087

elsiglo.mx