San Antonio, (Notimex).- Una inmigrante mexicana que cumplió una sentencia de 15 años de prisión por asesinar a su esposo en 1984, fue detenida en Texas tratando de reclamar los beneficios del Seguro Social que le corresponderían como su viuda.
María Alatorre, de 63 años de edad, fue acusada por autoridades del Condado de Johnson, al sureste de Dallas, del delito de proporcionar información falsa en una forma oficial.
Las autoridades sostienen en la acusación que la mujer declaró falsamente ser ciudadana estadunidense al llenar, la semana pasada, una solicitud para recibir los beneficios del Seguro Social, que le corresponderían a una mujer viuda.
Alatorre fue deportada a México en marzo del 2000 después de pasar 15 años en prisión como parte de una sentencia de 75 años por haber dado muerte a su esposo en agosto de 1984 en Brownsville, Texas.
Las autoridades explicaron que por haber sido encontrada culpable de la muerte de su esposo, la mujer no puede recibir de manera legal los beneficios del Seguro Social de la cuenta de su marido.
Alatorre permanece retenida bajo fianza de 75 mil dólares en la cárcel del condado de Jonson. La mujer podrá ser conducida a juicio bajo varios cargos incluyendo el de haber reingresado al país luego de una deportación.