El suministro de electricidad se interrumpió en partes de la capital londinense y el sudeste de Inglaterra, provocando graves paralizaciones en el servicio de trenes subterráneos capitalinos y en algunas líneas ferroviarias. (AP)
28 agosto 2003
Londres, (EFE).- Un apagón causó hoy durante una hora el caos en numerosas estaciones de metro y ferrocarril de Londres, donde miles de personas fueron evacuadas por la falta de suministro eléctrico, confirmó la Policía británica de Transporte.
El Metro de Londres informó de que el 60 por ciento de las estaciones se vio afectado por el apagón, que también impidió el funcionamiento normal de entre 500 y 1.000 trenes, según Network Rail, operador de la infraestructura ferroviaria británica.
"No hubo electricidad en muchas estaciones ni trenes circulando en todo el sur de Londres", dijo un portavoz de la Policía de Transporte británica, para precisar que "algunas estaciones estuvieron a oscuras y otras contaron con iluminación de emergencia".
Asimismo, algunas calles, tiendas y negocios del centro y el sur de Londres quedaron a oscuras y unos 250 semáforos dejaron de funcionar, lo que causó algunos problemas de tráfico, indicó Scotland Yard.
En calles tan céntricas como Oxford Street, la gran arteria comercial de Londres, cientos de personas abarrotaron las paradas de autobús para poder llegar a sus casas tras salir del trabajo. Estas escenas recordaron el apagón que causó el caos recientemente en Nueva York y en otras ciudades del nordeste de Estados Unidos y de Canadá.
El corte de fluido eléctrico en Londres tuvo lugar por "un fallo" de National Grid", la compañía de abastecimiento de electricidad en Inglaterra y Gales, según Ofgen, regulador energético del Reino Unido.