MÉXICO, DF.- Más de diez millones de mexicanos viven de la ?piratería? en el país, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al precisar que de cada diez comercios ilegales, ocho venden esos productos, lo que generó mil 800 millones de pesos para el sector en 2002.
El presidente del organismo, León Halkin Bider, dijo que la piratería constituye un daño irreparable para el sector industrial mexicano, pues tan sólo en México en 2002 ocasionó pérdidas de 180 mil 164 millones de pesos.
?La piratería se ha introducido en nuestra sociedad, convirtiéndose en una plaga difícil de desterrar. Al igual que la corrupción, en la piratería se advierte una infraestructura poderosa, por lo que su erradicación no sólo depende de las normas legales sino que a nivel cultural se requiere una sensibilización y concientización constante para detenerla?.
El líder de los industriales advirtió ayer que para erradicar la piratería se requiere además educación.
Para enfrentar en conjunto estos problemas, dijo, se deben implementar y ejecutar medidas consistentes con los compromisos internacionales de México.