Gómez Palacio

Viven en la oscuridad por falta de lámparas

CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la calle 15 de la colonia San Isidro, comentan que solamente por las festividades del Día de Muertos, fueron instaladas dos lumbreras a la altura del Panteón Municipal, ?esperamos que nos dure mucho el gusto, pues una vez que se fundan, los del Municipio no vendrán a repararlas, como es común?.

Leonardo Hernández Mariel explica que en esa arteria, precisamente frente al camposanto, ?parecía ?boca de lobo? y fue por esta festividad que vinieron a ponerlas, si no estaríamos en las mismas?. Sin embargo, comenta que el problema aún sigue por la misma calle, pero hacia el sur de la colonia.

?Es necesario que las autoridades municipales hagan una visita de inspección para que se den cuenta del grado de oscuridad en el que están las calles, sobre todo ésta, pues aquí todos nos hemos salvado de un robo o golpe de milagro?, comenta Sandra Luévanos de Martínez, quien tiene viviendo 17 años en esa unidad habitacional.

Para la familia Rodríguez Lara, cuya vivienda se localiza en calle Aldama número 382, es más problema la carencia de pavimento en su calle, ?parece que vivimos en un rancho y pese a que esta colonia se fundó muchos años atrás, creo que vamos en retroceso?, comenta uno de sus integrantes.

También estimó necesaria la instalación de arbotantes, ?pues sí que está oscura la colonia y muchos de nosotros no ponemos focos afuera por la idea de ahorrar energía eléctrica, ya que los recibos vienen muy altos?.

A su vez, Sandra Aragón de Leyva, quien vive en la calle 13, refiere que ahora San Isidro es un sector habitacional muy extenso, ?estoy segura de que está más grande que el primer cuadro de la ciudad y por eso son más las necesidades de obra, como es la pavimentación?.

Pero al igual que sus vecinos, Sandra considera que las autoridades no prestan atención a sus necesidades, ?pues tenemos también mucho tiempo padeciendo con el agua, sí la hay, pero no tiene presión y es porque la tubería ya está obsoleta?.

?Aquí es necesaria una nueva red de agua potable, pues es que la tubería tiene muchos años y por esa razón constantemente se presentan muchas fugas?, manifiesta para luego decir que todos los días batalla para juntar agua.

?Solamente quienes tienen cisterna pueden bañarse en la regadera?, pues comenta que el agua no sube y como la mayoría de sus vecinos, ?juntamos agua en una tina y de esa manera nos aseamos?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58596

elsiglo.mx