Gómez Palacio

Viven entre basura en Tierra y Libertad

GOMEZ PALACIO, DGO.- Pobladores de la privada Flor de Azar de la colonia Tierra y Libertad conviven entre la basura que gente del mismo sector habitacional depositan en lo que conocen como ?el pozo de desagüe del Mercado de Abastos?.

El jacal de Dora Elia Hernández Reyes -quien hace un mes dio a luz a un niño-, se encuentra en las faldas de este profundo orificio donde los colonos de la calle Lila de la colonia Los Ejidales que está sobre y a espaldas de él, arrojan bolsas de basura pese a que por esa arteria sí pasa el camión recolector.

Dora Elia comenta que tiene dos niños más y les prohíbe jugar en el pozo referido, ya que además de que es un foco contaminante, teme que un animal ponzoñoso pueda picarlos. Ella manifestó que en el cuarto de cartón que está junto a esta poza ya no lo habitan, ya que son insoportables los olores que de ahí se generan.

Manifiesta que la necesidad la hizo establecerse ahí con su familia, pues no quieren continuar pagando renta, ?pero vivir aquí puede ser riesgozo para la salud, ya que la suciedad reproduce mosquitos parecidos a los que se desarrollan cuando la fruta está podrida y andan por todos lados?.

Por su parte, la familia Reyes se estableció hace un año frente al pozo referido donde sobre todo por la noche dice que entran caminones cargados de basura y que un grupo de mujeres solapa dicha acción, porque al parecer apoyan a gente de la Presidencia Municipal interesada en que el boquete no sea tapado.

?Esas mujeres intervienen mucho y son las que han fomentado ese problema, ya que no dejan pasar a las unidades que traen escombro o tierra, lo que es propicio para su relleno y compactación?, dijeron los Reyes.

Lamentó que dependencias como la Jurisdicción Sanitaria número 02 y el Departamento de Salud Municipal no tomen encuenta esta problemática que puede ocasionar serios estragos a la contaminación ambiental y a la salud de cada uno de los pobladores directamente afectados.

MÁS PROBLEMAS...

Los habitantes de la privada Flor de Azar de la colonia Tierra y Libertad hablan:

· Dicen que existen colonos que tienen jacales y que no los habitan.

· Esa situación es aprovechada por los malvivientes, que al verlos vacíos se meten para drogarse.

· Algunas personas adquirieron terrenos para hacer negocio y por los jacales no han sido habitados.

· Lamentan que esos terrenos los hayan adquirido personas que no tienen necesidad y lucran con la de la gente verdaderamente necesitada.

FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61373

elsiglo.mx