Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Viven entre escombro, basura y fauna nociva

TORREÓN, COAH.- Sus quejas no fueron atendidas. Ahora los vecinos del fraccionamiento residencial Ex hacienda Antigua Los Ángeles, viven rodeados de pequeños ?cerros? de basura y escombro, además los servicios básicos continúan presentando deficiencias.

Durante la administración municipal pasada, los vecinos del ese fraccionamiento se unieron para exigir al Ayuntamiento una solución definitiva a los problemas que enfrentan, incluso colocaron mantas en diferentes bardas haciendo un llamado específico al ex alcalde Javier Garza de la Garza.

Sin embargo la anterior administración no atendió las demandas de los vecinos afectados y ahora los problemas se han incrementado. Los lotes baldíos no fueron bardados y en consecuencia la basura y el escombro se acumularon formando pequeños cerros de desechos.

En la barda de la Calle Andorra los vecinos optaron por escribir otra demanda: ?Autoridades Municipales, los torreonenses pagamos impuestos, merecemos una ciudad limpia, con banquetas y calles bien pavimentadas?.

La acumulación de basura ha provocado la proliferación de fauna nociva como cucharas y todo tipo de roedores. A decir de algunas amas de casa en varias ocasiones han tenido que matar a las ratas que entran a sus hogares.

Para las amas de casa resulta incomprensible las condiciones deplorables del fraccionamiento residencial Ex hacienda Antigua Los Ángeles, pues se encuentra ubicado a un costado de un importante centro comercial.

La deficiencia en los servicios públicos básicos es otro grave problema, el pavimento no sólo es de mala calidad sino que la mayoría de las calles de este fraccionamiento cuentan con carpeta asfáltica a medias.

Calles como Austria, Malta y Alemania, están pavimentadas a medias y los pocos metros de carpeta asfáltica se encuentran llenos de baches y hoyancos, mismos que llegan a medir varios centímetros de profundidad con el consecuente daño a vehículos.

Además no cuentan con alumbrado público, incluso algunos vecinos optaron por colocar con recursos propios lámparas, pues los robos están al por mayor. Los ladrones aprovechan que la mayoría de los habitantes de este sector trabaja y están ausentes casi todo el día.

La nomenclatura es inexistente, el nombre de las calles fue escrito en los cordones de las banquetas, de manera que si algún conductor no voltea al piso le será imposible dar con algún domicilio, al menos que ya conozca el lugar.

Los vecinos hicieron un llamado al Ayuntamiento presidido por Guillermo Anaya Llamas, dicen estar hartos de vivir rodeados de basura y tener que esquivar charcos y baches todos los días por las deficiencias en el pavimento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16389

elsiglo.mx