Administraciones van y vienen y los colonos aseguran que “todo queda en promesas”
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los andadores del fraccionamiento Morelos II no tienen pavimentación pese a que esta unidad habitacional tiene más de diez años de fundada.
Andrea Carranza de Martínez, quien vive en el andador Lobo, cuenta que tiene viviendo en ese sector seis años, “y no he visto avances en este aspecto, tan necesarios para nosotros, ya que es muy molesto vivir entre piedras y tierra”.
Dice que esa unidad habitacional está considerada como fraccionamiento, “pero no parece, ya que la carencia de asfalto en los andadores resta mucha imagen al sector, además nos molesta que tengamos que pagar impuestos como si estuviéramos en un área residencial, ya que no contamos con excelentes servicios públicos”.
Los andadores angostos y sin asfalto permiten el crecimiento de la hierba. El paso de los vehículos, dicen los colonos, levanta basura que luego se acumula entre las piedras y el pasto, “y por más que uno barre y limpia el aspecto de este lugar sigue igual”, añade Andrea.
Las calles principales como la Géminis y el bulevar Denébola, entre unas cuantas, son las únicas que están pavimentadas, pero un número considerable de rúas no, “y lo que da coraje es de que antes de que dé inicio una nueva administración, los candidatos vienen y lo primero que prometen es que arreglarán esta situación, pero luego todo queda en puras promesas”, manifiesta uno de los vecinos de este sector, quien solicitó el anonimato.
José Manuel Chávez Cortés desde hace tres años vive en Andador Hidra número 420 y comenta que la calle conocida por los colonos de este fraccionamiento, como la del Canal, —porque atraviesa un canal azolvado que ha favorecido el crecimiento de matorrales—, “es la que debería ser pavimentada cuanto antes, ya que cuando llueve se hacen grandes lagunas y el agua corre hasta acá”.
El tajo está atiborrado de basura que personas de otras colonias ahí depositan, además en ocasiones también aparecen perros muertos y todo tipo de desperdicios, “cuando llueve y se remoja toda esa suciedad, huele horrible”.
Es en esta área donde lo oscuridad reina, “pues hasta hace poco, por gestiones que hizo una vecina en la presidencia municipal, colocaron tres lumbreras, pero pegado al bulevar Denébola, parece ‘boca de lobo’ y eso que por ahí deambulan muchos estudiantes de la Escuela Secundaria número 54, por lo que son necesarios más arbotantes”.
Problemas
Los habitantes del fraccionamiento Morelos II, piden:
· Que el servicio de recolección de basura aumente su ruta ya que solamente pasa por la calle Géminis.
· Quienes viven en los andadores, tienen que depositar las bolsas de basura en esa rúa, lo que provoca malestar de los vecinos de esta calle, ya que los perros la sacan y la riegan por todo el asfalto.
· Solicitan que el camión recolector pase por la calle de El Canal para que se acabe ese problema.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón