EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO DGO.- Los integrantes de dos familias resultaron lesionados, dos mujeres de gravedad, al volcarse el vehículo en que viajaban rumbo a San Juan de Guadalupe, informó la guardia de la Policía Ministerial.
Los Torres Jacobo y Guerrero Jacobo ocuparon de la intervención de la Cruz Roja y la señora María del Pilar López Cruz de 78 años y Bernardina Jacobo Núñez de 39, ameritaron el traslado al Hospital General.
La señora mayor de edad presentó una fractura en la cadera derecha y escalpe, además de traumatismo craneoencefálico. Mientras que su nuera sufrió traumatismo en cráneo y escalpe.
En la lista de lesionados leves aparecen: el conductor de la camioneta Jesús Torres Zúñiga de 29 años, su esposa Marisela Jacobo Núñez de 30 años y su cuñado Martín Guerrero López de 42 años.
También fueron atendidos por los socorristas de la Cruz Roja los menores Jesús Alberto de diez años, Luis Javier de ocho años, Hugo Alonso de cinco años, Cinthia, Leticia de tres años y Mario Antonio de dos años, todos Torres Jacobo.
Además los niños Juan Alejandro de 15 años, Jaime Abel de 11 años y María Dolores de siete años, pertenecientes a la familia Guerrero Jacobo.
La camioneta accidentada es una Ford pick up, modelo 96, color gris con camper y era conducida por Jesús Torres, quien terminó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El accidente se registró a las 16:40 horas, en la curva de El Diablo, entre los poblados de San Juan de Guadalupe y Santo Niño. El resto de los lesionados fue trasladado a la clínica 46 del Seguro Social para su valoración médica.
Atropellado en el Periférico
Cuando intentaba cruzar por la parte baja del puente del Periférico y la carretera a Jabonoso, un peatón fue atropellado por un paisano que conducía su camioneta. De los hechos tomó conocimiento Tránsito Municipal.
En la agencia del Ministerio Público se informó que el lesionado es José Galindo Rayón de 37 años, con domicilio en la calle Benito Juárez 330 de la colonia Parque Hundido.
Como presunto responsable del accidente fue detenido de forma preventiva, Mauricio Ramírez Saucedo de 41 años, residente de Garland, Texas.
El chofer se desplazaba en su camioneta Ford Expedition color negro, modelo 2000, cuando se topó con la humanidad de José Galindo, quien termino politraumatizado. El lesionado otorgó el perdón y el conductor recuperó su libertad bajo fianza.