GÓMEZ PALACIO, DGO.- Recuerda aquella canción que comenzaba “Como una promesa, eres tú, eres tú”; la que hacía referencia a una mujer que estaba Loca o mejor aún, ese tema que preguntaba “¿quién te cantará, con esa guitarra?” Si ya lo ha olvidado y quiere tenerlo fresco en la memoria una vez más, tiene que acudir el próximo seis de junio al Teatro Alberto M. Alvarado, pues regresan a la Región Lagunera los integrantes del grupo español El Consorcio.
Esos intérpretes que han hecho historia, primero como Mocedades, estarán en La Laguna como parte de la gira que vienen realizando por la República Mexicana. Hace un año estuvieron también en el recinto del Miguel Alemán pero acompañados por el reconocido Pianista Raúl DiBlasio, pero ahora tendrán el escenario sólo y absolutamente para ellos.
Amaya, Sergio, Estibaliz, Carlos e Iñaki harán un recorrido por el tiempo durante las dos funciones que ofrecerán (19:15 y 21:30 horas), comenzando con las canciones que los llevaron a ocupar el sitio de estrellas. Para presentar a El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, el grupo que, durante las décadas de los 70 y los 80, desarrolló una propuesta musical diferente a la que, por aquéllas fechas, el resto de los jóvenes grupos y solistas latinos, fascinados con el rock y el pop, se empeñaban en seguir.
El Consorcio es una aventura que algunos ex-componentes de Mocedades -los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, junto a Sergio Blanco (esposo de Estíbaliz) y Carlos Zubiaga, amigo de todos-, comenzaron a vivir en 1993 y que, por la naturaleza de sus integrantes, se ha convertido en una empresa seria con mucho sentido del humor, y muchas ganas de llegar al público.
El grupo no es una reencarnación de Mocedades, aunque las voces no puedan ocultarse. Conforman un nuevo concepto el que la vocación musical de sus integrantes continúa desarrollándose naturalmente.
Rosas en el Mar, Amor de Hombre, Tómame o Déjame, Secretaria, Quién te Cantará y Desde que Tú te Has Ido seguramente serán parte del repertorio, canciones que a partir de ese día, no volverá a olvidar.