Durango

Votaciones pacíficas

No se presentaron incidentes que impidieran o entorpecieran las elecciones de diputados federales en la capital, ni en el estado, según lo dieron a conocer el Jefe de la Policía Ministerial y el Subdirector de Protección Ciudadana.

Para la dependencia estatal y su titular, Eulalio Aldama Enríquez, el día fue de tranquilidad, aunque no sin actividad, puesto que aseguró que se mantuvo vigilancia por parte del personal en las diferentes casillas con la ejecución de rondines.

“Todo fue muy tranquilo, todos los sectores se reportaron sin novedad, tanto en la Sierra como en la zona valle todo se mantuvo en paz”, declaró Aldama Enríquez.

Señaló que todos los policías ministeriales fueron concentrados desde temprano para llevar a cabo los operativos de prevención y atención durante todo el domingo, por lo que 630 agentes en todo el territorio conformaron el equipo que llevó a cabo dicha labor.

Explicó que no recibieron reportes que ameritaran su presencia, por lo que hasta el cierre de las votaciones no se dio percance alguno.

Comentó que en algunos casos los elementos prestarían vigilancia a las urnas para su traslado si lo llegaran a solicitar los integrantes de las casillas, por lo que después del cierre se abocarán a la vigilancia del comportamiento de los ciudadanos en la espera de resultados y, finalmente, si se llegara a dar en la celebración de los ganadores.

Por su parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública también se declaró sin novedad por los comicios, ya que no se presentó problema alguno, según lo informó Adolfo Sánchez Nevárez, subdirector de Protección Ciudadana.

También se montó un operativo de vigilancia por la dependencia municipal, en la cual sólo se tuvo conocimiento de dos establecimientos que estaban vendiendo vino dentro del periodo de la ley seca, pero en cuestión de seguridad no pasó nada.

“No se generaron problemas ni enfrentamientos, sólo el pequeño altercado a las afueras del PRI, pero no fue necesaria la intervención de la Policía Preventiva por lo trivial del pleito”, señaló Sánchez Nevárez.

Explicó que fueron 250 elementos los que participaron en las tareas de la Dirección para la prevención de cualquier incidente, quienes se abocarían en ello hasta que se terminaran todos los eventos relacionados con las elecciones.

Elecciones

Vigilancia

La conservación de la paz y tranquilidad dentro de las actividades del domingo fue tarea de la Procuraduría estatal y Seguridad Pública Municipal.

Dependencia Agentes

Procuraduría de Justicia 630

Seguridad Pública Municipal 250

Total 880

Protección Ciudadana

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38777

elsiglo.mx