TORREÓN, COAH.- Asombro, inquietud y hasta molestias provocó a vecinos de varias colonias cercanas al aeropuerto, el sobrevuelo por dos horas de un D-C-9 las madrugadas del viernes y ayer sábado.
Entre la 1:45 y las tres de la mañana de ayer, se recibieron en El Siglo de Torreón, 19 llamadas de habitantes de colonias como Magdalenas, San Isidro, Nueva California, entre otras, para informar sobre un avión que sobrevolaba en forma constante por los alrededores y hacía tanto ruido que no permitía conciliar el sueño.
Antonio Benavente, inspector de la Comandancia del Aeropuerto “Francisco Sarabia”, informó que no hubo nada de riesgo o peligro, pues se trataba de vuelos de entrenamiento para los pilotos, lo que fue dado a conocer en forma oportuna a las distintas autoridades y corporaciones policiales.
“Son prácticas normales que se hacen en diversas ciudades del país y ahora correspondió a Torreón, pero fueron únicamente dos días por la madrugada, ya que el aeropuerto de esta ciudad no tiene mucho tráfico nocturno, como en otras partes”.
Explicó que todo el personal del aeropuerto laboró en forma normal durante los entrenamientos, pues el avión D-C-9 despegaba y luego del sobrevuelo aterrizaba por varias ocasiones, lo que obviamente causó extrañeza entre los vecinos.
La madrugada de ayer fue el último día de prácticas, de tal suerte que ya no habrá los sobrevuelos madrugadores, según se informó en la Comandancia.
Entre las llamadas que se recibieron en las oficinas de El Siglo de Torreón, se registraron varias de amas de casa que se sintieron atemorizadas por los vuelos de práctica que se realizaban y comentaron que cuando esto ocurra lo menos que pueden hacer las autoridades del aeropuerto local es avisar a través de los diferentes medios de comunicación, además de que este tipo de entrenamientos se deben hacer en otras partes del país en donde los aeropuertos se encuentren fuera de la zona urbana o habitacional, ya que en el caso de Torreón, el aeropuerto Francisco Sarabia se encuentra totalmente rodeado de colonias y no es justo que por las prácticas de nuevos pilotos se moleste a los vecinos y hasta se les atemorice.