La cancelación de vuelos por Aeroméxico fue determinada para dos días: uno, el que se efectuó ayer por la mañana, y otro el próximo 29 de marzo, a causa de la poca afluencia de pasajeros; sin embargo, los vuelos tradicionales a la Ciudad de México, que operan en sus horarios de 8:45 horas y 20:30 horas, respectivamente, continuarán en forma normal durante el resto de la semana y durante el año, informó Yvette Vinay Salas, gerente de la agencia “Viajes Barraza”, quien agregó que sí ha bajado el consumo de esta aerolínea, que presentó como causante principal la confusión que se ha generado desde el inicio del año con respecto a su propia solidez.
La baja demanda que se ha tenido en el uso del servicio en Aeroméxico, de Durango a la Ciudad de México y viceversa, provocó la cancelación del vuelo de las 08:45 de la mañana de ayer; el de las 20:30 horas se mantuvo. Se informó que por este mismo motivo se tiene programada la cancelación de otro vuelo también a las 08:45 horas para el próximo sábado 29 de marzo.
Los vuelos que se realizan a través de esta empresa continuarán operando en forma normal en sus horarios de 08:45 y 20:30 horas de cada día de la semana.
Yvette Vinay explicó que los vuelos de aviones de 140 pasajeros serán cumplidos con aviones ATR de Aeromar, con capacidad de 50 pasajeros, que vendrán a mantener la rentabilidad de la aeroempresa que se está ajustando a la demanda de viajeros que existen diariamente. El cambio de aviones será realizado el próximo 6 de abril, sin embargo, señaló que el servicio no recibe ningún cambio, excepto el próximo 29 de marzo, fecha en que se cancelará el servicio por los motivos antes expuestos.
Dijo Vinay Salas que los cambios que está realizando Aeroméxico sólo obedecen al mantenimiento del servicio, para operar con una mayor inteligencia económica, pues el promedio de pasajeros que viajaba en los MD de 140 pasajeros era entre 30 y 40, por lo que resultó incosteable sostener el servicio con grandes aviones que mantienen un mayor gasto de combustible.
Agregó que la confusión que se ha generado con el servicio de la empresa, que ha modificado sus rutas y vuelos desde enero de este año, ha provocado que exista menor demanda en el servicio de Aeroméxico, pero señaló que es necesario que los usuarios sepan que el servicio continuará operando en forma normal en su único destino, Ciudad de México.