Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Vuelve a su pueblo prisionera de guerra

AP

ELIZABETH, EU.-La soldado Jessica Lynch, quien fue prisionera de guerra en Iraq, regresó ayer a su hogar, donde una multitud la recibió como a una heroína, ondeando banderas de este país.

"Es grandioso estar en casa", dijo Lynch, quien fue llevada a un podio sobre una silla de ruedas, e iba vestida con el uniforme y la boina verde del Ejército.

La soldado fue transportada a su pueblo en helicóptero luego de pasar varios meses en el hospital militar Walter Reed, en Washington.

Los asistentes se pusieron de pie para ovacionar a Lynch, quien ingresó a una carpa instalada para la prensa y efectuó breves declaraciones, con una gran bandera estadounidense como fondo. Afuera, sus amigos y familiares agitaban banderas pequeñas y carteles que daban la bienvenida a la soldado.

Entretanto, una banda militar se preparaba para desfilar, en una celebración por el regreso de Lynch.

La ex prisionera de guerra, de 20 años, dijo que durante "mucho tiempo", no se percató de que su captura hubiera generado tanta atención en todo el mundo.

"Sin embargo, comienzo a entender, porque he leído miles de tarjetas y cartas, muchas enviadas por niños, que ofrecen mensajes de esperanza y fe", relató.

Lynch dijo que había leído "miles de notas" periodísticas sobre su rescate, las cuales mencionaban que cuando fue rescatada, consideró necesario informar a las Fuerzas Especiales que era una soldado estadounidense.

"Esas historias eran ciertas. Aquellas fueron mis palabras, soy también una soldado estadounidense", señaló.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41223

elsiglo.mx