BOGOTÁ, COLOMBIA.- El automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien corre el campeonato mundial de Fórmula Uno con la escudería germano-británica BMW Williams, elogió ayer el sistema de protección Hans, tras el accidente que sufrió la víspera.
Montoya, en su sitio oficial de Internet, señaló ayer que el choque sufrido el miércoles durante una sesión de prácticas en la pista inglesa de Silverstone “fue muy fuerte”, pero el sistema de seguridad y protección “hizo su trabajo durante el impacto”.
“Cuando crucé a la derecha para hacer la segunda parte de Becketts (Curva Tres) el carro venía un poquito de medio lado y de pronto se fue”, agregó Montoya.
El colombiano, uno de los máximos ídolos de su país, añadió que “creo que iba a más de 300 kilómetros por hora en ese momento y luego me estrellé de frente contra las llantas por ahí a unos 250, 270 (kilómetros por hora)”.
“El ‘Hans’ funcionó muy bien y ayudó mucho a tenerme la cabeza porque el golpe fue duro, quedé metido debajo de la barrera de llantas y por eso se demoraron en sacarme del carro”, subrayó Montoya y luego indicó que “ahora estoy bien, no es nada grave.” Según el colombiano, el trabajo en el circuito británico venía arrojando resultados positivos, “hasta donde íbamos el carro iba bien, los dos días fui el más rápido y estamos mejorando, hoy (jueves) aproveché el día para visitar la fábrica de Williams”.
El bogotano viajará en una semana a Barcelona, España, donde tomará parte de la quinta carrera válida del campeonato del mundo de la F-1, el Gran Premio de España.
En Silverstone, Montoya concluyó los entrenamientos un día antes de lo planeado, donde marcó por segundo día consecutivo el mejor tiempo de la jornada con un minuto, 21 segundos y 410 milésimas en la vuelta número 20 de un total de 28 que completó.
Pizzonia se jugará su última carta en Barcelona
El novato brasileño Antonio Pizzonia podría en cualquier momento quedarse sin equipo en la fórmula uno y la próxima carrera en Barcelona se perfila como su última oportunidad.
La escudería Jaguar no está nada satisfecha con el desempeño de Pizzonia, de 22 años. Pizzonia viene de quedar 14to en el Gran Premio de San Marino el domingo y posiblemente se juegue su futuro con los Jaguar el cuatro de mayo en el Gran Premio de España.
“No es ningún secreto que estamos muy atentos al trabajo de Antonio”, declaró el portavoz de Jaguar Nav Sidhu. “Hay una serie de factores sobre sus actuaciones este año que son motivo de preocupación”.
Se comenta que el austriaco Alexander Wurz, ex piloto de F1 y actualmente conductor de pruebas de los McLaren, sería el reemplazante de Pizzonia.
El australiano Mark Webber, el otro piloto de la escudería inglesa, promedia un segundo de ventaja por vuelta sobre Pizzonia en el actual campeonato mundial.
Jaguar no ha sumado puntos tras cuatro pruebas en el mundial y los resultados de los últimos tres años también dejan mucho que desear, a pesar que la automotriz Ford, su socio estadounidense, ha invertido una importante cantidad de dinero. (AP)