TORREÓN, COAH.- El lunes por la noche la ausencia de policías en la avenida Central, de la colonia Torreón Jardín, ocasionó nuevamente que jóvenes salieran en sus carros a ?dar el rol? lo que provocó problemas en el movimiento vehicular.
El Siglo de Torreón realizó recorridos nocturnos por la citada arteria desde el pasado viernes en que iniciaron los operativos para controlar a los jóvenes que toman dicho paseo para escandalizar, acompañados de guaruras y equipos de sonido que hacen funcionar a todo volumen.
Para los vecinos de la colonia una de las acciones más molestas es cuando los jóvenes obstaculizan la circulación con sus autos, ya que se ponen a platicar de vehículo a vehículo, sin tomar en cuenta los problemas o necesidades que tienen los automovilistas.
El viernes en que inició el operativo la circulación fue normal debido a la presencia policíaca y el domingo se presentó una notable reducción de automóviles en el citado sector, ?de cerca de un 40 por ciento?, informó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El pasado lunes El Siglo de Torreón recorrió la avenida Central a las 20:00 horas y posteriormente a las 21:30 horas y debido a la falta de agentes de seguridad, algunos de los llamados ?niños bien?, regresaron a dicho paseo.
Se pudo observar a dos jóvenes que a bordo de sus autos ?un VW Jetta y un Derby--, ambos de modelo reciente, obstaculizaban la circulación, sin importar las protestas de los automovilistas que permanecían atrás, algunos haciendo accionar sus claxons.
Después de varios minutos, los muchachos reiniciaron la circulación.
A las 21:30 horas se realizó otro recorrido y también se observó a dos camionetas, una de ellas llamadas ?Lobo?, cuyos ocupantes platicaban de vehículo a vehículo obligando a algunos automovilistas a rodear o bien pasar por lados estrechos con el riesgo de dar un rozón a esas unidades lujosas.
Al momento de hacer los recorridos no se observaron agentes de seguridad, ni patrullas, como ocurrió el fin de semana.
Se procederá diferente
Javier Gutiérrez Pesquera, Director de Seguridad Pública, dijo que a partir del primer sábado de febrero la forma de proceder será diferente, pues no habrá vigilancia especial en el citado sector y los reportes de vecinos y demás automovilistas serán atendidos con detenciones de quienes estén causando molestias.
?En enero los operativos especiales en la avenida Central serán preventivos y de diálogo, pues se pretende dejar bien claro que el único objetivo es el regreso de la tranquilidad a ese paseo de la colonia Torreón Jardín?, concluyó.