EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La afluencia de personas al centro de la ciudad disminuyó considerablemente una vez pasadas las fiestas navideñas, incluso muchos puestos ambulantes fueron retirados de la vía pública.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se observó cómo la cantidad de personas que visitan el primer cuadro de la ciudad disminuyó en forma considerable, así como el tráfico vehicular.
Por las banquetas la gente ya puede caminar con mayor tranquilidad porque de la vía pública se retiraron la mayoría de los ambulantes que instalaron sus puestos para la venta de mercancía característica de esta temporada.
Previo a la Navidad en el centro de la ciudad la circulación vehicular era un caos a consecuencia del número de personas que suelen acudir para realizar sus compras. Las indicaciones de las guías de vialidad eran ignoradas y en consecuencia el peligro de accidentes automovilísticos estaba latente.
Los peatones tampoco tomaban precauciones, pues por las prisas la temporada cruzaban las calles sin importar que los automovilistas llevaran preferencia. Los ciclistas tampoco respetaban los señalamientos viales.
Durante el recorrido realizado ayer por la mañana se observó mayor orden en la circulación vehicular y peatonal, sólo en calles como la Múzquiz y avenida Presidente Carranza el caos vial persiste por las paradas del transporte público urbano, así como por las personas que acuden a surtir su despensa en el mercado Alianza.
Los puestos semifijos y fijos instalados sobre las banquetas de las avenidas Juárez e Hidalgo, estaban vacíos, esporádicamente alguna persona se acercaba a ver la mercancía sobrante de esta temporada.
Los ambulantes coincidieron en señalar que difícilmente podrán vender la mercancía en estos días porque la gente ya gastó sus ahorros y aguinaldos y en consecuencia la cantidad de personas que visitan el centro de la ciudad disminuirá considerablemente.