TORREÓN, COAH.- El defensa de Santos Laguna, Gabriel Palmeros, quien probablemente ocupe el puesto de Héctor ?Pity? Altamirano en la lateral derecha en el comienzo de la Interligas, comentó que actualmente ya se encuentran tranquilos, después de los días de incertidumbre que vivieron al no contar con director técnico.
El gomezpalatino expresó: ?Tenemos un buen entrenador y cuerpo técnico, vamos a seguir trabajando de la misma manera para lo que se viene inmediatamente que es la Pre Libertadores y después el torneo de liga?.
Con respecto a la lesión en la rodilla, la cual lo obligó a abandonar la cancha el domingo siete, dentro de los cuartos de final del Apertura 2003, debido a la artera entrada de Edgar Solano, comenta que mejora poco a poco y ya entrena con normalidad.
Mencionó que hay cierta incertidumbre con respecto a la situación de los transferibles, pero ya es cuestión de la directiva y el cuerpo técnico tomar esas decisiones. Reconoció que con el ?Yayo?, jugará quien pase por los mejores momentos futbolísticos y descartó que tenga algún tipo de preferencialismo.
El defensa, por último mandó un mensaje positivo en este día para los lectores de El Siglo de Torreón: ?Que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que se fijen todas las metas posibles y las cumplan?.
Estamos tranquilos: Joaquín Reyes
El volante por izquierda Joaquín Reyes, señaló que actualmente trabajan tranquilamente con el nuevo cuerpo técnico que ya los conoce, el cual sabrá explotar al máximo las cualidades de cada uno de ellos. Reconoció que es ventaja que el ?Yayo? de la Torre dirija los destinos de los albiverdes, ya que anteriormente había tenido una gran participación en el club y ahora llega como timonel.
El lerdense comentó: ?Hacemos nuestro mejor esfuerzo, para realizar bien el trabajo como el técnico lo desea, para asimilar a la mayor brevedad posible su sistema de juego y así, beneficiar al equipo en un futuro inmediato?.
Recalcó que hoy en día la incertidumbre es normal hasta cierto punto en cuanto a los transferibles, porque siempre pasa antes de comenzar cada torneo, de saber quién se va y quién llega. Los futbolistas se tienen que acostumbrar, por eso son profesionales y trabajan al máximo sin importar en cuál equipo lleguen a quedar.
Por otro lado, reconoció que tendrán que salir adelante, aún sin equipo completo: ?Son bajas sensibles debido a las lesiones y convocatorias de los compañeros, pero hay plantel para suplir esas ausencias, el técnico ha trabajado bien con todos y cada uno de nosotros en las posiciones que se deben ocupar, podemos ver en algún momento a Gabriel Palmeros o a Pedro Jiménez, jugadores con ganas de tener participación?.
Para finalizar, saludo a los lectores de este diario: ?Les deseo lo mejor en estas fiestas navideñas, que la pasen con sus seres queridos y que estén tranquilos ya que el Santos Laguna se queda por un buen tiempo en la Comarca. De mi parte que Dios los bendiga, ya que estoy agradecido con toda la afición, por el apoyo brindado en el poco tiempo que llevo de carrera?
Trabajar igual, dice Elgabry
El mediocampista del Santos Laguna, el nayarita Ricardo Elgabry Rangel Especiano, trabaja normalmente durante los entrenamientos, a pesar de que no estará con los laguneros durante enero y febrero, debido a su convocatoria al Torneo Preolímpico de Guadalajara y que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Al respecto Rangel comentó: ?Desgraciadamente me pierdo el Interligas, yo quisiera jugar los dos torneos en disputa, pero no se puede y tengo que concentrarme en el Preolímpico?, subrayó el versátil volante.
Al cuestionarle sobre la ventaja de ser locales en este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos apuntó que la responsabilidad de calificar es doble, además de que se tiene la espina clavada por el tropiezo de las Olimpiadas de Sydney 2000.
Respecto a sus rivales de primera ronda que son Trinidad y Tobago, Costa Rica y Jamaica, no los menosprecia, ya que considera que en el papel pudieran ser accesibles, pero en el terreno de juego juegan al tú por tú y ahí es cuando se demuestra el trabajo realizado con anticipación.