22 agosto 2003
METEPEC, Méx., (SUN-AEE).- Raúl Salinas de Gortari abandonó a las 5:00 horas de este viernes el Centro Médico de Toluca, en Metepec, donde permanecía desde el miércoles por una intervención quirúrgica en la nariz.
Sin que nadie se diera cuenta de la operación para trasladarlo al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Salinas de Gortari abandonó el nosocomio por la puerta trasera.
Una enfermera que pidió omitir su nombre confirmó que el hermano del ex presidente Carlos Salinas abandonó su habitación a las 5:00 horas.
La habitación de Raúl Salinas luce vacía, los pasillos sin la presencia de custodios y las cortinas de la habitación fueron abiertas.
Tras ocho años de prisión, Salinas salió el miércoles del penal Santiaguito e ingresó al hospital, donde le trataron una fibrosis en las fosas nasales, además de reducirle los cornetes para mejorar su respiración y evitar las hemorragias que padecía frecuentemente.
Carlos Salinas de Gortari visita a su hermano
El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, visitó el jueves por la noche a su hermano Raúl en el Centro Médico Metepec, donde este último se encuentra luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de las fosas nasales.
Se informó que con autorización de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México, Raúl permanecerá otras 24 horas más fuera del penal estatal Santiaguito, donde compurga una sentencia de 27 años y medio de prisión por homicidio.
El ex mandatario mexicano llegó a bordo de un auto Mercedes Benz placas 882LEF del Distrito Federal y escoltado por tres vehículos; Carlos Salinas de Gortari ingresó al nosocomio privado por la puerta trasera del centro y se negó a hacer declaraciones a la prensa.
En el transcurso del día, Raúl Salinas de Gortari también recibió la visita de sus hijos Juan José y Mariana Salinas Pasalagua, en tanto que su esposa Paulina Castañón permanece con él desde la mañana del miércoles, cuando fue trasladado del penal estatal Santiaguito de Almoloya de Juárez al centro médico donde se le practicó la operación.