Nueva York, EU.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino volverá al cine con más violencia y acción, dos de los ingredientes básicos de su trabajo, en la cita Kill Bill (Matar a Bill), tras cinco años de ausencia cinematográfica.
La cinta, protagonizada por Uma Thurman, a quien hace una década se le ocurrió la idea de esta película mientras platicaba con Tarantino en el estreno de Pulp Fiction, será en dos partes. La primera parte se estrenará este viernes en todo Estados Unidos, mientras que la segunda tiene como fecha de estreno el 20 de febrero de 2004, y está ambientada en México.
Kill Bill Vol. 1 narra la historia de la única superviviente, conocida sólo como La Novia (Thurman), ya que el día de su boda la comitiva es atacada, muriendo todos sus familiares e invitados, incluido el bebé que esperaba.
La Novia despierta de un coma que duró cuatro años y busca vengarse de los que fueron responsables del ataque: sus ex compañeros de un escuadrón de asesinos a sueldo conocidos como El Escuadrón de Asesinos Mortales Viperinos.
, liderados por Bill (David Carradine).
La cinta, con partes ambientadas en Japón, tiene muchas escenas de acción y de violencia, elementos que dieron a conocer a Tarantino en todo el mundo, sobre todo con su opera prima Reservoir Dogs, en 1992, y Pulp Fiction, su consagración mundial.
Con su tercera y anterior película Jackie Brown (1997), Tarantino no obtuvo el éxito esperado y hasta ahora se dedicó a codirigir y hacer guiones para otros directores.
Kill Bill es un homenaje a las películas predilectas de Tarantino, como Spaghetti Westerns, el cine chino de artes marciales y el cine japonés de samurais.
Según el cineasta, hay dos tipos de películas, las que existen en el Universo Quentin, en el que los personajes son más realistas, y las del Mundo de las Películas, en el que esos mismos personajes actúan ?como si estuvieran dentro de una película de verdad?.
Es decir, en este segundo tipo de cintas Tarantino deja volar su imaginación y filma ?lo que pasaría si ese mundo de las películas fuera real?, con el resultado de elementos imaginarios y a veces fantásticos.