Gómez Palacio

Vuelven a clases alumnos de primaria Francisco Zarco

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque con sólo 150 alumnos, ayer se reanudaron las clases en la escuela primaria Francisco Zarco. Sin embargo alrededor de 100 niños de primero y sexto grados, siguen sin contar con sus libros de matemáticas y geografía.

Como es del conocimiento público, el pasado martes padres de familia del plantel interrumpieron la actividad en demanda de un profesor para segundo año en la sección A y advirtieron que no permitirían el acceso de la planta docente hasta que se atendiera el problema.

Ayer, Josefina Arriaga Luna fue enviada a dicha institución para que se hiciera cargo del grupo de niños, explicó la presidenta de la sociedad de padres, Verónica Lerma Huerta, quien aclaró que se mantendrá el recurso docente en la materia de computación, pues pretendían reubicar al profesor Raúl Castillo, de dicha área al segundo grado.

La madre de familia desconoció si Josefina se quedará en forma permanente en el plantel, aunque sí le aseguraron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que estará hasta que concluya el período escolar.

Por otra parte, Lerma Huerta aclaró, que lo único que está pendiente es atender el faltante de libros de texto de las asignaturas de Matemáticas recortable y actualizado en el primer grado y en sexto grado el de Geografía, ejemplares que faltan desde que empezó el ciclo educativo.

Añadió que son más de 100 niños los que carecen de este respaldo y las respuestas en la dependencia educativa son en el sentido de que los están buscando en otras instituciones del nivel, sin embargo pasa el tiempo y no tienen nada.

Asignan a tres maestros

A partir del lunes próximo, tres profesores impartirán clases de primaria a la población escolar de la colonia Zaragoza Sur, cuyos padres de familia mantienen un “plantón” en las afueras de la presidencia municipal.

Armando Silos Aguirre, subdirector de Educación Primaria en la Región Lagunera de Coahuila, informó que ante las exigencias de los habitantes de ese sector, la autoridad educativa determinó asignar en principio tres maestros en tanto se define la construcción del plantel.

Indicó a ese respecto que tan pronto como se tenga la donación del terreno por parte del Municipio, se iniciarán las gestiones para que la Secretaría de Educación Pública en el Estado autorice la construcción de las aulas, pero mientras no se disponga de una superficie debidamente destinada a la creación del plantel educativo, no se puede hacer la petición.

Silos Aguirre manifestó que los maestros deberán establecer un acuerdo con los padres de familia para seleccionar el espacio en que los niños habrán de recibir clases, para lo cual estarán conformados en tres o cuatro grupos.

Posteriormente, con base en el censo que la propia dependencia lleve a cabo acerca de la población escolar que existe en ese sector, podría incrementarse la cantidad de maestros asignados.

Según el subdirector de Educación Primaria en la región, la institución se está preparando para atender la demanda educativa de los nuevos centros de población, principalmente hacia el oriente de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53764

elsiglo.mx