Lerdo

Vuelven a tener servicio de agua potable / Por culpa de morosos no tuvieron servicio por espacio de una semana

El Gobierno del Estado entregó la cantidad de 30 mil pesos para abonarlos al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad

Cd. Lerdo, Dgo.- A partir de la presente semana reanudaron de manera normal el abasto de agua potable a los habitantes de Ciudad Juárez, Durango, pero continuarán los cortes a los morosos, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Ávalos Gómez.

Manifestó que el sábado anterior el Gobierno del Estado entregó la cantidad de 30 mil pesos para abonarlos al adeudo existente con la Comisión Federal de Electricidad por cerca de 130 mil pesos, de los cuales hasta ahora han pagado 80 mil pesos.

“La respuesta de la gente fue positiva, sin embargo hay mucho rezago que debe cobrarse y pidieron la colaboración de la Presidencia Municipal para realizar visitas y concientizarlos de la importancia del pago para evitar futuros cortes”, dijo el dirigente.

El domingo anterior, comentó, realizaron una asamblea general en el poblado, integraron un consejo de vigilancia que trabajará de la mano con el comité de la Junta de Aguas de Ciudad Juárez, mismo que apoyará las acciones de cobro específicamente.

Asimismo y para reforzar las medidas, establecieron que cada semana van a nombrar en la plaza principal a los morosos como sucedió el pasado fin de semana, de tal forma que la comunidad conozca a los responsables de los atrasos.

“Además los cortes empezaron con un promedio de cinco por día y así continuarán hasta que la situación esté normalizada”, dijo Pedro Ávalos Gómez

Mientras tanto el abasto de agua potable está restablecido con el funcionamiento de las dos norias, debido a que los pagadores no tienen la culpa de los adeudos rezagados.

Finalmente Ávalos Gómez señaló que permanecerá la vigilancia para evitar la conexión irregular de tomas de quienes fueron cortados.

Están felices

Habitantes de Ciudad Juárez, Durango, mostraron su satisfacción ayer con el restablecimiento del servicio de agua potable al considerar que necesitaban “apretar” a los morosos.

Juana María de la Cruz dijo que aunque paga puntualmente sus recibos tiene conocimiento de mucha gente que no lo hace y todavía dicen: “al cabo que ni me la cortan”.

Al igual que otros vecinos de la comunidad, consideró que aún es tiempo de aplicar medidas severas a los morosos, debido a que es injusto el corte parejo para todos.

“La gente paga puntualmente la luz porque saben que de inmediato les cortan así sean cantidades mucho mayores que el agua, por eso deben exigirles más”, dijo.

Otra de las afectadas Rosalinda de Pérez pidió a las autoridades municipales no dejar que el problema crezca y vuelvan a quedarse sin agua, pues existe el riesgo de enfermedades y de insalubridad.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17292

elsiglo.mx