SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Jackie Chan y Owen Wilson regresan con sus divertidas ocurrencias en la cinta Shangai Knights.
La cinta, dirigida por David Bobkin, es la secuela de la exitosa comedia Shangai Noon, que hace varios años estelarizaron ambos actores, y que narra la historia de estos graciosos cowboys que buscan justicia por cuenta propia.
La premier de la cinta se realizó al principio de la semana en Hollywood, donde acudió un gran número de celebridades, entre las que sobresalieron Jon Voight, Edward James Olmos, Mike Myers y Luke Wilson.
"Regresar a trabajar con Owen es un privilegio, porque es un chico muy divertido; estoy feliz de que la película se estrena finalmente, porque es un buen filme, gracioso y estoy seguro que se la van a pasar muy bien", afirmó Chan.
Por su parte, Wilson, a quien hemos visto en cintas como Meet the Parents, dijo que aceptó estar en la secuela de la producción porque volvía a colaborar con Chan.
"He sido fan de todas sus películas. Jackie no sólo es un buen actor sino una persona formidable y un profesional excepcional.
"En el rodaje nos divertimos mucho porque se le ocurren muchas cosas, le gusta improvisar", expresó.
-¿En cuántas de las escenas de acción tuviste ayuda de dobles? -No en muchas, porque casi toda la acción se le llevó Jackie; él es experto en ese tipo de escenas, yo nada más lo estaba viendo.
Chan es conocido en Hollywood por ser de los pocos actores que no les gusta que les ayuden los dobles para realizar escenas de acción y peligrosas.
"Me gusta mi trabajo y si tengo la habilidad para hacerlo todo, lo hago; en esta ocasión contamos con un buen equipo de personas que estuvo pendiente de las escenas de acción", expresó Chan.
"Nos sentimos muy bien protegidos por ellos, ya que son los expertos." Para David Dobkin, director de la cinta, trabajar con Chan y Wilson es una delicia.
"He visto la mayoría de las películas de Jackie Chan y lo considero un excelente comediante. Con él no hay que decirle cómo hacer reír a la gente, Jackie es muy natural y eso se ve en pantalla", explicó.
Jon Voight, uno de los asistentes a la premier, afirmó que al igual que la mayoría de los que fueron al evento, él ha gozado con la película de Chan.
"Me gusta cómo se mueve y actúa a la vez, tiene mucha flexibilidad y ojalá yo pudiera alzar el pie como Jackie, es fenomenal",dijo.
La amistad que tiene Chan con Wilson nació precisamente cuando filmaron la primera parte de esta producción. "Desde ese entonces nos hemos convertido en grandes amigos. Jackie es una persona muy amable y muy sencillo. A pesar de la fama que tiene a nivel mundial, no ha despegado los pies de la tierra", comentó Wilson.
Shangai Knights se estrenará muy pronto en México. "A todos los mexicanos y latinos les quiero pedir que vayan a ver mi película, no se van arrepentir porque se van a divertir mucho", expresó Chan.
El salvaje oeste llega a Londres
Jackie Chan y Owen Wilson se preparan para vivir otra atropellada aventura en lo que será la segunda entrega de "Shangai Kid", titulada "Shangai Knights".
-Después de que la princesa fue rescatada, los dos héroes se encuentran con una aventura que empieza con un grave tragedia: el padre de Wang (Chan) es asesinado en Inglaterra.
-Tras conocer la desgraciada noticia, la pareja de aventureros deciden viajar hasta Londres para investigar el caso y vengarse.
-La hermana de Wang, Lin ( Fann Wong ), también se desplaza hasta la capital inglesa para ayudar.
-Allí descubrirá una complicada conspiración para matar a toda la familia real. Lastima que nadie la crea... Tom Dei , director de la primera entrega, que ha dejado el puesto a David Dobkin , pero continúan como guionistas Alfred Gough y Miles Millar .
-El éxito de la anterior entrega ha animado a los dos protagonistas a retomar sus personajes y aunque sus agendas están de lo más apretadas han hecho un hueco.
-Wilson está a punto de estrenar "I Spy" junto a Eddie Murphy , una parodia sobre el mundo del espionaje, mientras que Chan acaba de protagonizar "El Esmoquin", con Jennifer Love Hewitt .
PUBLICIDAD