Notimex
La planta armadora Volkswagen en México ha ensamblado de mayo a la fecha 156 unidades al día de la edición especial del Sedan, modelo que dejará de venderse este año, informó el funcionario de la empresa, Israel Victoria Díaz.
El representante de Comunicación de la planta señaló que debido a que los directivos de Volkwagen decidieron suspender el ensamble del modelo, se determinó lanzar como despedida esta edición especial del Sedan, la cual saldrá a la venta el 10 de julio próximo.
En entrevista telefónica, explicó que la producción de este modelo inició en las primeras semanas de mayo, y las características de la carrocería son especiales, porque reúne aspectos significativos de los primeros modelos.
Agregó que el sistema automotriz será el mismo que el de las unidades actuales, pues contará con caja de cuatro velocidades y motor de inyección electrónica, aunque su mercado será sólo el mexicano, ya que carece de las especificaciones para exportarse.
Señaló que la edición sólo tendrá dos colores, y aunque todavía no deciden cuáles, prevén que sean de los primeros que utilizó el modelo, como el azul cielo, azul marino, crema o rojo.
A principios de este año, refirió, la producción del "vochito" comenzó con 92 unidades, debido a un ligero aumento en la demanda; pero con el paso del tiempo, su ensamble bajó a 72 y luego a 53.
Puntualizó que las unidades que se produzcan durante este periodo se catalogarán como 2003, ya que para 2004 el sedan dejará de venderse y quedará como uno más de los modelos en la historia de la planta alemana.