Reuters
WASHINGTON, EU.- Dos funcionarios estadounidenses de alto rango expresaron ayer su preocupación con respecto al programa nuclear iraní y dijeron que Washington instó a Naciones Unidas a que siga de cerca el asunto por medio del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Sin hacer referencia específica a un artículo publicado recientemente por la revista estadounidense Time, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU se había sorprendido con los esfuerzos de Irán por adquirir armas nucleares.
"Ahora mismo, el OIEA está descubriendo, como resultado de información conseguida por inteligencia, de que Irán tiene un programa de desarrollo de armas nucleares mucho más fuerte de lo que pensaba", dijo Powell durante el programa de televisión "Meet the Press", transmitido ayer por el canal de televisión norteamericano NBC.
En su edición más reciente, la revista Time informó que Irán estaba más cerca de lo que había revelado anteriormente de operar una planta de enriquecimiento de uranio.
Por su parte, la asesora de Seguridad Nacional de la administración Bush, Condoleezza Rice, dijo en declaraciones al programa de televisión "This Week", del canal ABC, que Estados Unidos ?se debe conversar con Rusia, China y la OIEA sobre la necesidad de entrar a Irán y ver qué está pasando allí".