Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A pesar de no haber sido elegida para continuar dentro del llamado Desafío de Estrellas, Wendolee se encuentra muy contenta y con muchas ilusiones, ya que tiene una propuesta para grabar su primer disco como solista y tiene el proyecto de participar en un programa de televisión.
Sin querer “entrar en detalles”, la lagunera manifestó que ya dejó atrás la tristeza por no haber avanzado dentro del certamen donde los concursantes de ambas generaciones de La Academia están peleando por convertirse en el máximo ganador y en el que obtendrá un botín de seis millones de pesos.
“Sí estaba triste, pero lo estaba más por José Antonio ya que no entendía la razón de por qué la gente no había votado por él”, dijo, después enfatizó “Sé que Dios tiene muchas cosas para mí”.
Según la chica, los 14 alumnos de la primera generación estaban seguros que seguirían en el camino, pues Tv Azteca había hecho una encuesta que los ponía por encima del segundo grupo de estudiantes, pero los pronósticos fallaron con ella, Alejandro y José Antonio.
-¿Qué te dijo Alejandro ante esta desilusión? “Pues si estaba triste pero tiene una manera muy positiva de ver las cosas. Por lo pronto está estudiando baile, canto y se encuentra en dieta rigurosa. Alejandro va a ser lo que quiera ser”.
-¿Y Wendolee va a ser lo que quiera ser? “Por supuesto. Ahora estoy muy contenta y con un chorro de trabajo. Tomo clases de vocalización por mi cuenta (en el hotel) con un maestro que me recomendó el profesor Willy, además desde hace dos meses ya me dan oportunidad de cantar como solista en las giras. Todo lo que me suceda es como un ‘stop’ y son los obstáculos que debo aprender a saltar”.
Con respecto a sus futuros planes dentro del medio artístico, únicamente pudo decir que ya hay un proyecto musical y uno de televisión. Dentro de dos semanas le resuelven el que tiene que ver con la música, pero está confiada en entrar al estudio de grabación después de Semana Santa; y con respecto a lo de tele, sólo dijo se trata de un programa.
Por lo pronto, lo único seguro es que Wendolee continuará en la gira de La Academia, misma que se ha ido extendiendo debido a la aceptación que tienen los ex alumnos entre el público. Aún desconocen cuándo terminará, ya que todavía les falta visitar Centroamérica y Estados Unidos, y al parecer habrá una segunda vuelta por la República Mexicana.
Subiendo la cuesta
Ya va a ser un año de que Sandra Wendolee Ayala Gutiérrez dejó La Laguna para entrar en el primer reality musical de Tv Azteca. Desde entonces su vida ha cambiado por completo.
-No le parece que la empresa haya puesto a competir a los ahora 32 ex alumnos, pues “se supone que La Academia es para formar artistas basados en una enseñanza humana, y la gente no debe ver que estamos peleando entre nosotros”.
-Aseguró que los cinco finalistas de la segunda generación no se integrarán a la gira de los primero egresados ya que estos están totalmente acoplados.
-Durante las giras, interpreta como solista Hacer el Amor con Otro, Qué Bello, entre otras.
-Antes de entrar a La Academia estudiaba francés y empezó a tomar lecciones de batería, pero considera que la oportunidad que le ofreció TV Azteca para estar dentro del recinto, ha sido lo más significativo.
FUENTE: El Siglo de Torreón
RELACIONADA
Le ven futuro en telenovelas
Elisa Salinas –vicepresidenta de producción de Azteca Novelas- comentó en pasada entrevista que Wendolee podría ser la siguiente ex alumna de La Academia que incursione en la actuación.
Pese a que aún no existe un melodrama para ella, Salinas destacó que la lagunera ha demostrado capacidades histriónicas.
"Siempre requerimos actores para encarnar a nuestros personajes, pero he aprendido que se debe encontrar a alguien con ese rol de manera natural, que actor y personaje se asemejen en personalidad, y por eso no podría decir que ahora la necesito", aclaró.
Sin embargo, Salinas habló que visualiza a Wendolee como un personaje que puede encantar a cualquier audiencia porque es una mujer guapa que no existe en televisión”.
"Se ha creado un fenómeno extraño porque las personas se volvieron empáticas a ellos porque los siguieron 24 horas por más de seis meses. Ya los conocen: saben cómo hablan, se mueven y sienten, y ahora, para ellos es natural estar frente a las cámaras, cuando varios actores trabajan años para lograr eso. Es algo bastante raro", sentenció.
Por otro lado, Wendolee, quien escribió "El Rap de las Batas" antes de abandonar La Academia, ya compuso tres temas para su primer álbum como solista, sólo espera que pueda integrarlas.
"Tengo ideas de cosas nuevas, donde se fusionan varios géneros musicales, en especial rock pop, y además agregué batería y guitarra a los arreglos con la ayuda de Raúl Ruiz”.
Los nombres de esos temas son Tus Besos Sabor a Cerveza, Estoy Harta y Si no Te Vuelvo a Besar.