SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El grupo irlandés Westlife se consolida como uno de los más exitosos, luego de vender un millón de copias de su más reciente producción discográfica, Turnaround, con la que en marzo de 2004 iniciará una gira de 40 fechas por Inglaterra, Irlanda, Noruega, Dinamarca y Holanda.
Anteriormente la agrupación rompió records al colocar 12 sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Inglaterra, lo cual vuelve a repetir con su tema Mandy, canción que hiciera famosa el legendario Barry Manilow.
Turnaround se ha convertido en todo un fenómeno en Europa y Asia, a tan sólo una semana de su lanzamiento se han vendido más de 800 mil copias a nivel internacional, lo que le ha valido Disco de Platino en Inglaterra, Irlanda, India y Singapur, mientras que en Suecia, Corea, Malasia y Sudáfrica es Disco de Oro.
Asimismo, voceros de su compañía disquera en México informaron que el tema Mandy fue calificado como Canción del Año en Gran Bretaña.
Aunque aún no está confirmado, la discográfica señaló que existe la posibilidad de que el grupo visite México el próximo año, una vez que concluyan su gira por Europa.
Los temas incluidos en el disco son: Mandy, Hey Whatever, Heal, Obvious, When a Woman Loves a Man, On my Shoulder, Turnaround, I did it for You, Thank You, To be With You, Home, Lost in You y What do They Know.
¿Cómo nace?
El grupo irlandés Westlife rompió records en las listas de popularidad de Inglaterra al posicionar 12 sencillos en el primer lugar, al ubicarse a la cabeza la canción Mandy.
-En la ciudad de Sligo, al oeste de Dublín, tres chicos deciden formar un grupo. Sus nombres: Shane Filan, Kian Egan y Mark Feehily. Todos entre los 18 y 19 años. "Los tres estábamos en un grupo de teatro y, durante los intermedios, salíamos a hacer versiones de temas pop", cuenta Shane. Tuvimos tanto éxito que decidimos hacer algunos conciertos y grabar una maqueta que vendió 200 copias en las tiendas de discos de nuestra ciudad. No era mucho, pero era un comienzo".
-Más tarde una televisión local emitió una actuación de los chicos en un hospital infantil.
-Louis Walsh, represntante de Boyzone, vio el programa y se intentó poner en contacto con el grupo, pero se le adelantó la madre de Shane.
-Walsh fichó a Westlife, compartiendo las labores de representación con Ronan Keating, que siempre vio un diamante en bruto en la banda. Poco después, Westlife estaba actuando como telonero de Backstreet Boys en Dublín en marzo de 1998.
-El siguiente paso fue la selección de dos nuevos componentes para adquirir el formato de quinteto, siguiendo la tradición de grandes bandas anglosajonas de músicas vocales y bailables.
-Nicky Byrne y Bryan McFadden fueron los elegidos. Las lucha entre las grandes discográficas por hacerse con los servicios de la prometedora banda fue encarnizada.
-La multinacional RCA, que había apadrinado las fulgurantes carreras de grupos masculinos como Take That o Five, se llevó el gato al agua. De paso, les sirvió en bandeja la producción de los mejores; Biff (Spice girl), Max Martin (Backstreet Boys), y Steve Mac y Wayne Hector (Five). Y llegaron los singles, los números uno, los premios.
FUENTE: Agencias