Informática

WiFi una tecnología que amenaza a los celúlares

Avándaro, Méx., (Notimex).- La conexión inalámbrica Wi Fi podría quitarle una buena cantidad de mercado a los teléfonos celulares, por contar con mayores funcionalidades para realizar el trabajo.

En conferencia de prensa, Paul D. Leeper, encargado de introducir la tecnología Palm en todo el mundo, dio a conocer la nueva computadora de mano denominada Tungsten C, la cual funciona con la tecnología Wi Fi, para mantener conexión inalámbrica vía Hots Spot.

"Para 2004, el 90 por ciento de las computadoras portátiles tendrán integrada la tecnología para redes inalámbricas", además esta tecnología está presente ya en todos los mercados, no sólo en el corporativo, y hacia allá se enfoca Palm.

El directivo comentó también que hay lugares turísticos en Europa, Estados Unidos o Hawai, como playas o parques, donde la tecnología Wi Fi ya está disponible y permite una conectividad permanente.

"Gracias a esta evolución en la conectividad es que consideramos que pronto estará presente en todo el mundo, hemos desarrollado tecnología para entrar directo a este mercado, el cual podría quitar hasta el 7 por ciento de los ingresos a los operadores celulares", estimó el directivo.

El nuevo dispositivo (Tungsten C), cuenta con un mecanismo integrado de acceso a redes inalámbricas, teclado incorporado, alta capacidad de memoria y mayor velocidad, características que ningún otro modelo de la empresa ha manejado.

Dispone de una memoria de 64 mega bites y 400 mega hertz en el procesamiento de los datos, lo que la hace muy similar a las computadoras portátiles (Lap Top), además de manejar aplicaciones integradas de negocio como el VeraMail, Documents ToGo para el manejo eficiente de documentos compatible con todos los desarrollados por Microsoft.

"Creemos que este dispositivo tendrá una importante aceptación en el mercado empresarial, por la capacidad en el manejo de la información y la conectividad permanente, además de que manejaremos un precio de 499 dólares más impuesto", dijo.

En Estados Unidos, las redes inalámbricas cuentan ya con puntos de conexión Hot Spot en hoteles y restaurantes como es el McDonals.

En México, estas conexiones están presentes también en algunos hoteles y librerías como Ghandi.

En cuanto a seguridad, el dispositivo maneja el protocolo denominado PPTP (Point-to-point tunneling protocol) y redes privadas virtuales (VPN) de Mergic, lo que permite que las redes corporativas naveguen por Internet o Intranet, con los mayores niveles de seguridad.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30028

elsiglo.mx