AP
SANTO DOMINGO.- El merenguero dominicano Wilfrido Vargas no acató la decisión de una juez que ordenó su arresto domiciliario durante el fin de semana y dijo que desconocía esa disposición.
Sin embargo, la juez Elisa Sánchez anunció que el lunes enviará a Vargas a un juzgado de instrucción para que investigue las denuncias de una joven de 20 años que lo acusa de violación.
“La magistrado ni me dijo eso, ni me dio un papel escrito ni me entregó un documento firmado que avalara esa decisión”, afirmó Vargas el domingo.
El merenguero sostuvo que el sábado y este domingo en la mañana realizó sus actividades normales y salió varias veces de su residencia.
Sánchez se mostró extrañada de que el merenguero violara su disposición y dijo que es un elemento grave a su condición como persona que debe responder a la justicia.
“Claro que violó la disposición, el fondo de la medida era que permaneciera en su domicilio para evitar y prevenir posible violencia en contra de una mujer que lo acusa de un conjunto de violencias”, dijo Sánchez.