Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- El actor Will Smith quiere convertirse en el primer afroamericano electo a la presidencia de Estados Unidos. Smith, protagonista de éxitos taquilleros tales como Bad Boys y MIB, aseguró que se ve a sí mismo viviendo en la Casa Blanca, lo que haría de Jada Pinkett Smith la Primera Dama de Estados Unidos.
"La gente se ríe, pero si me lo propongo, creo que resultaría electo a la presidencia dentro de los próximos 15 años", dijo Smith, de 35 años, en entrevista con los medios estadounidenses.
"Tengo inquietudes en torno a situaciones y problemas que afectan a muchas personas en este país", agregó. "Creo que yo sería un buen presidente".
El Bad Boy dijo que apoya a su colega Arnold Schwarzenegger, recién electo a la gobernación de California, a la vez que admitió que tiene mucho que aprender para destacar en la política.
Por su parte, Jada Pinkett Smith no emitió comentarios en torno a las nuevas aspiraciones presidenciales de su esposo, nominado al Oscar por su rol en Ali.
Muy ocurrente
¿Quién no se ha partido de risa con las ocurrencias de El príncipe de Bel Air? Will Smith es responsable directo de las carcajadas de miles de humanos frente al televisor. Un rapero con alma de actor y con una carrera marcada por el éxito.
-Will Smith se ganó el apodo de "Príncipe" por su habilidad de salir él solito de los líos en los que se metía. Un sobrenombre que se convirtió en su sello distintivo cuando se hizo popular como rapero, siendo todavía muy joven.
-Su debut como actor -y también su fama- le llegó con la serie de televisión El príncipe de Bel Air, en la que Smith prácticamente se interpretaba a sí mismo. De ahí pasó al cine, donde participó en películas como Seis Grados de Separación o Dos Policías Rebeldes, hasta que le llegó el éxito definitivo con la corrosiva Independence Day.
-En su filmografía destacan títulos principalmente de acción, algunos de ellos muy taquilleros: ahí están por ejemplo Men in Black (I y II), Enemigo público o Wild Wild West. Su papel en Ali abrió un nuevo camino para Will Smith hacia interpretaciones más complejas.
FUENTE: Agencias