Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Woods otra vez favorito para Abierto de golf de EU

Reuters

OLYMPIA FIELDS, EU.- Si bien el campeón Tiger Woods no está dominando a sus rivales como hace dos años, mantiene intacto su favoritismo para ganar el Abierto de Estados Unidos que comienza hoy en el trazado de Olympia Fields.

El golfista estadounidense, de 27 años, que no gana un título de los torneos grandes desde que se adjudicó el Abierto de EU el año pasado por tres golpes en el campo de Bethpage, cree que su juego se está acercando a lo que él pretende.

“Creo que mi juego está empezando a mostrar signos positivos y estoy conforme con eso”, dijo Woods, quien redujo sus participaciones este año tras una intervención quirúrgica que se le realizó en una rodilla en diciembre.

Woods buscará su tercer título en el Abierto, donde superó a sus rivales por 15 golpes al conseguir su primer título en Pebbe Beach en 2000.

Con cuatro rondas de 65, 69, 71 y 67 golpes, igualó el récord del torneo con un total de 272, con un margen de victoria que eclipsó la marca de 11 golpes en el campeonato que ostentaba desde 1899 Willie Smith.

A pesar de haber culminado en el duodécimo lugar en Southern Hills en 2001, cuando el sudafricano Retief Goosen ganó después de vencer a Mark Brooks en el desempate, Woods volvió a su nivel con una sobresaliente actuación el año pasado en Bethpage.

Woods cerró su participación con 72 golpes y se quedó con el octavo título grande de su carrera, que le permitió convertirse en el primer golfista en ganar dos veces consecutivas el Abierto de EU.

Preparación meticulosa

Con su habitual preparación meticulosa para los torneos más importantes, Woods recorrió por primera vez el trazado Olympia hace varios días y está expectante a lo que suceda el fin de semana en el segundo Abierto más importante del semestre.

“Es una cancha de golf diferente que tiene muchos ángulos”, dijo Woods. “Hay que pensar mucho cada decisión y pegarle a la pelota de una manera equilibrada para que no se salga de curso”, destacó el estadounidense.

“En Bethpage, era directo hacia adelante, y adelante y seguir adelante y con velocidad”, señaló. “Pienso que estaré utilizando más una madera tres que otro palo (en la salida) (...) Creo que va a obligar a todos a jugar más defensivamente. Eso es lo que caracteriza al Abierto de los Estados Unidos”, agregó Woods.

Continuando con la tradición en el Abierto, el campeón hará su salida en las primeras dos rondas con el campeón del Abierto Británico, el sudafricano Ernie Els, y el campeón aficionado de Estados Unidos, Ricky Barnes.

Esto le permitirá a los dos mejores jugadores del mundo quedar cabeza a cabeza en los primeros dos días de competencia.

“Siempre es bueno jugar con un gran golfista como Ernie”, dijo Woods. “Pero él estará haciendo su propio juego y cada uno estará en su propio mundo”, agregó.

Atendiendo su juego

“El sabe cómo ganar el Abierto de Estados Unidos (...) y ya lo ha hecho en dos ocasiones. Estoy seguro que saldrá a desarrollar su propio juego, y yo también”, remarcó el golfista.

Cuando Woods ganó tres de los cuatro torneos más importantes durante 2000, Els fue uno de los principales jugadores que sufrieron psicológicamente el “efecto Tiger”.

Pero Els, de 33 años, está preparado para el reto. “Tiger es el número uno del mundo, entonces todo dependerá de su motivación”, dijo el número dos del escalafón. “Algunos tipos buscarán motivarse de alguna manera y los más jóvenes buscarán ganarle a Tiger”, agregó.

Els dijo haber cambiado desde que ganó el Abierto Británico en Muirfield el año pasado. “Mi motivación ahora es un poco diferente. He logrado las cosas que quise alcanzar en mi carrera y la motivación dependerá de cómo se sienta uno ese día”, destacó.

“Hice todo lo que pude hacer en un cien por ciento y creo que todo salió de acuerdo a lo planeado”, destacó Els esperanzado en tener una buena actuación en el campo de Olympia Fields.

A partir del jueves otros golfistas pueden convertirse en duros retadores de Tiger Woods en la lucha por el título.

Davis Love III, campeón del PGA de Estados Unidos en 1997, tres veces ganador en la Gira PGA en 2003, el zurdo Mike Weir, quien ganó el Masters de Estados Unidos en abril, y el fijiano Vijay Singh, dos veces campeón.

Pero Woods mantiene el favoritismo, y si obtiene la edición 103 del tradicional torneo, estará ganando su octavo título en 15 presentaciones consecutivas, y el noveno en total.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35176

elsiglo.mx