Reuters
MADRID, ESPAÑA.- El director de cine Woody Allen se encuentra en España, pero no para promocionar su nueva película Anything Else, que presentó recientemente en la Mostra de Venecia, sino que para disfrutar su mayor afición: tocar el clarinete.
Salamanca fue el jueves la primera en poder escuchar al neoyorquino, de 67 años, que recientemente se autodefinió como un neurótico, un calificativo habitual de los protagonistas de sus películas. El director estará acompañado por la New Orleans Jazz Band.
Allen visitará, además, el Kursaal de San Sebastián, el viernes, y cerrará la gira en Barcelona el sábado, donde las entradas se agotaron el pasado 28 de julio, sólo unos días después de que se pusieran a la venta.
Woody Allen, que no acudió a recoger el Oscar por Annie Hall porque esa noche tenía que tocar el clarinete, sólo ofrecerá cuatro conciertos en Europa. El cuarto se celebrará en la localidad francesa de Vienne.
Acompañarán a Allen, Hedi Davis, director musical y bajo; Conal Folkes, en el contrabajo; Robert García, en la batería; Cinta Sayer, en el piano; Simon Wettenhall, en la trompeta, y Jerry Zigmont con el trombón.