Agencias
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La presentadora de televisión María das Grazas Meneghel "Xuxa" pidió a un diario brasileño más de un millón de dólares como resarcimiento por la publicación de varias fotos suyas, desnuda, cuando era una joven de 18 años.
Xuxa, ahora con 40 años, acudió ayer a un tribunal de instrucción de Río de Janeiro, donde demandó al diario O Día, que el 4 de julio de 2002 publicó las fotos, tomadas en 1981 para una edición de la desaparecida revista "Ele e Ela" (El y Ella).
"La autorización era para publicar sólo las fotos en aquella revista y el diario colocó una en su portada y varias otras dentro de la edición", dijo a periodistas Luiz Claudio Moreira, el abogado de la reina de la farándula brasileña.
Las fotos también fueron insertadas en la página del diario en Internet, pero retiradas al día siguiente por una orden judicial.
Xuxa pide el pago de una multa de 500,000 reales por cada día de exhibición de las fotos en Internet (cerca de 160,000 dólares), además del millón de dólares "como resarcimiento por pérdidas y daños morales y materiales".
La "reina de los bajitos", un fenómeno comercial en la televisión, el cine y la prensa brasileña, acudió ayer al tribunal en calidad de testigo y dijo que donará los recursos a su Fundación Xuxa Meneghel.
En una audiencia previa, el diario había ofrecido pagar 2,000 reales mensuales durante un año, monto rechazado por Xuxa y sus abogados, que lo consideraron irrisorio.
El año pasado, abogados de Xuxa impidieron la subasta de los negativos de unas fotos similares, también tomadas en 1981, en las que la rubia entonces modelo aparece desnuda y en poses con alto contenido erótico, en el esplendor de sus 18 años.