SUN-AEE
MEXICO, D.F.- "Aro Tolbukhin... y El Crimen del Padre Amaro..." celebraron juntos los premios Ariel que recibieron el martes por la noche en el Palacio de Bellas Artes.
Y para ello, los integrantes de los elencos de las películas se dieron cita en la terraza de un hotel con vista al Zócalo capitalino.
Tras haber vivido una ceremonia en la que hubo de todo, desde un buen profesionalismo por parte de Andrés Bustamante, hasta un arranque de enojo por parte de Evita Muñoz Chachita, quien al no ver el arreglo floral que le correspondía en su camerino, abandonó la ceremonia.
Sin embargo, Carlos Carrera no asistió a la celebración y tampoco Ana Claudia Talancón.
Otros de los invitados al festejo fueron Danile Birman productor de El crimen..., Francisco González Compeán y Antonio Chavarrías, productores de Aro Tolbukhin...
Joselo de Café Tacvba, su esposa Laura de Hita, Luis Fernando Peña, Plutarco Haza, Julio Bracho, Maya ex integrante del grupo Caló, Arcelia Ramírez, Elizabeth Cervantes, Luis Fernando Peña, Carmen Beato y Jorge Mondragón, fueron otros de los invitados.
Sin embargo, algunos llegaron pasadas las tres de la mañana y tuvieron que esperar atrás de la reja que custodiaba la puerta principal del Hotel Majestic.
Entre ellos, Patricia Llaca quien dejó atrás el glamur y esperó a que quitaran el candado para poder subir al séptimo piso del inmueble.
Sin importar la producción a la cual pertenecían, los ganadores colocaron sus galardones en una mesa ubicada al centro de la terraza para convivir en armonía.
Regresa el “asesino”
Después de los siete Arieles que recibió la noche del martes la cinta "Aro Tolbukhin. En la mente del asesino", su distribuidora Nuvisión decidió traerla de vuelta a la cartelera comercial.
El filme mexicano-español, dirigido por Agustí Villaronga, Lydia Zimmerman e Isaac P. Racine, regresará este 11 de abril a las pantallas cinematográficas, con el objetivo de que más personas puedan observar esta historia de sobrevivencia, muerte y dolor.
Cabe señalar que Daniel Giménez Cacho, protagonista de Aro Tolbukhin... había manifestado en varias ocasiones, su malestar por la "pésima" distribución y promoción que recibió el filme y que apenas logró vender 150 mil boletos en taquilla.
El filme que se alzó con los Arieles a Mejor Fotografía, Guión Original, Diseño de Arte, Maquillaje y Efectos Especiales, narra la historia de Tolbukhin, un hombre de origen húngaro que fue condenado por incendiar una iglesia con seis personas, en Guatemala.
Giménez Cacho y Carmen Beato fueron dos de las personas más contentas durante la 45 entrega del Ariel, ya que cada uno se llevó a su casa la estatuilla en las categorías de Mejor Actor y Actriz.
Beato se mostró más que satisfecha por el premio y agradeció la oportunidad que le dio la vida para aparecer en Aro Tolbukhin..., en donde da vida a una enfermera.
"Estoy feliz por haber participado en algo que me haya gustado tanto, que haya sido tan redondo, pero sobre todo por pertenecer a un equipo tan extraordinario. Para mí ese era el gran premio, el haber tenido el chance de estar en algo que me encantara", abundó.
Daniel Giménez Cacho, quien en unas semanas más se incorporará a la producción de La mala educación de Pedro Almodóvar, externó que los premios servirán para que más personas puedan ver la cinta y añadió que el reconocimiento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas llega en uno de los mejores momentos de su vida.