CD. LERDO, DGO.- El municipio de Lerdo requiere de semaforización para sus arterias más transitadas, comentaron integrantes de la comisión de Vialidad y Autotransporte.
Hay calles y avenidas con mayor afluencia vehicular que representan un peligro para los transeúntes y es urgente tomar las medidas necesarias.
Uno de los cruceros más conflictivos es sin duda el bulevar Miguel Alemán a la altura de la escuela primaria Justo Sierra frente al Vivero, donde normalmente se cuenta con un elemento de tránsito, ya que de lo contrario serían muchos los percances viales.
Actualmente Lerdo tiene activos algunos aparatos, como los del Periférico uno y dos, además de otro en Matamoros y Periférico.
Otro se ubica frente a la Cruz Roja pero normalmente no está en función y es necesario tener asignado a un elemento de vialidad.
Hay otro semáforo en bulevar Miguel Alemán y calle Chihuahua y uno más en el bulevar y Matamoros, los cuales trabajan bien y han permitido desfogar el congestionamiento de los vehículos.
El de la Cruz Roja está continuamente en intermitente, ya que en ese lugar existe un elemento que dirige la vialidad, hay un exceso de fluidez y de unidades provenientes del Periférico que lo saturan de inmediato, por lo que consideran mejor a un agente.
El alcalde Luis Fernando González Achem ha manifestado interés de trabajar en un operativo para alternar el uso medido de la vía pública con estacionamiento, ya que éste es uno de los principales problemas en el primer cuadro de la ciudad.
Proyectos de instalación
El titular de Vialidad, Ramón Acosta, comentó que fue presentado un proyecto a la comisión de regidores de Seguridad y Vialidad, donde mencionan los lugares más necesarios de semaforización.
Uno de los principales consideró sin duda el bulevar Miguel Alemán y Justo Sierra, ya que ahí continuamente se registran accidentes.
Otro de los puntos más conflictivos es en el Canal de Tlahualilo y calle Sinaloa con calle Zarco.
Éste es un acceso o salida a la ciudad, por lo que es importante la instalación de un aparato en este punto.
Además informó que ven la posibilidad de integrar un programa que incluya semáforos en el centro de la ciudad para controlar el aforo en este sector, en puntos como la Guerrero, Hidalgo, Allende, Aldama y Cuauhtémoc, así como en Sarabia y Guerrero y otro más en Madero y Abasolo.
Esto de aprobarse daría los tiempos para que la circulación fuera fluida de Oriente a Poniente y viceversa en las calles del centro.